Publicado el 26 de nov de 2012 6:09 pm | 4.443 views

Artes oscuras. Foto: Nota de prensa

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24).- El 1er Concurso de Fotografía Documental Nacional fue convocado desde el mes de septiembre por el Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto que se celebra desde hace ocho años en la región y que culminó la semana pasada con el apoyo de Noticias24.

La idea de abrir este concurso es para darle a los nuevos talentos fotográficos del país un espacio donde puedan mostrar sus trabajos y ayudar al desarrollo de la fotografía contemporánea documental. El jurado de la selección estuvo a cargo del reconocido fotógrafo larense Luis Cobelo nominado al Premio Unicef por Picture of the Year y el reportero gráfico de larga trayectoria en Barquisimeto Héctor Andrés Segura.

Se visionaron 37 obras y podían participar fotógrafos profesionales y aficionados, venezolanos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las obras podían presentarse en color o blanco y negro en formato digital y en físico.

La ganadora del primer lugar aficionado es una joven estudiante de informática y los otros ganadores son dos jóvenes periodistas. El primer lugar aficionado fue para Ruth Oviedo por su obra Sentimientos encontrados, por presentar una investigación y plasmar una conceptualización del trabajo fotográfico; el segundo lugar aficionado para Oscar Ramírez por su obra Luz de fe, por el correcto manejo de la luz y la captura del momento; y Mención Especial para Ricardo Marapacuto por sus obras Manitas de Laura y Artes oscuras, porque dichas imágenes reflejan el hecho fotográfico más allá de la captura técnica de una imagen. El autor se transforma en observador.

Luz de fe. Foto: Nota de prensa
Manitas de Laura. Foto: Nota de prensa
Sentimientos encontrados. Foto: Nota de prensa