• El mar enrojeció en una de las playas más visitadas de Australia
  • A pesar del escalofriante paisaje, algunos atrevidos se sumergieron
  • El fenómeno se debe al florecimiento de algas

Publicado el 27 de nov de 2012 9:12 am | 45.201 views

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24) – Aquellos que querían pasar un día de playa el día de hoy, se quedaron en la orilla contemplando el extraño fenómeno que ha enrojecido el mar, haciendo la ilusión de una de las siete plagas de Egipto, en la que las aguas se tornaron rojas como la sangre. Sin embargo, algunos curiosos se atrevieron a nadar en la escalofriante Bondi Beach.

Bondi es una de las playas más populares de Sídney, Australia, la cual tuvo que ser cerrada luego de que un enorme florecimiento de algas transformaran el mar en algo parecido a una de escena de la película Tiburón.

El fenómeno natural se produce cuando un tipo de algas florece y grandes grupos de diminutas plantas, que pueden aparecer en varios colores, se reúnen a menudo con resultados espectaculares. Según un portavoz, este evento ocurre principalmente en la primavera y el otoño, cuando el agua está un poco más tibia de lo normal y hay mayor movimiento de las corrientes oceánicas.

Estas plantas marinas no son tóxicas; sin embargo se le advierte a las personas evitar bañarse en estas áreas con el agua enrojecida, pues podría causar irritación en la piel.