Publicado el 29 de nov de 2012 8:22 pm | 542 views

Foto: Prensa Elías Jaua

(Caracas, 29 de noviembre-nota de prensa).- La parroquia Aragüita del municipio Acevedo desbordó sus calles para recibir la visita del candidato Elías Jaua, quien recorrió los distintos sectores de esta localidad para llevar su mensaje de compromiso revolucionario.

“Me siento muy feliz de estar en Aragüita epicentro de las comunidades afrodecendientes, ejemplo de la resistencia histórica barloventeña, entrada del hermoso parque Guatopo”, dijo Jaua.

Entre las propuestas para esta localidad, el candidato informó que desarrollarán los procesos productivos para generar empleos

Expresó que la emoción se siente y palpa en cada calle que caminan, en cada pueblo que se detienen durante esta campaña. “Los mirandinos están en pie de lucha porque quieren recuperar su gobernación que cayó en manos de los indolentes de Primero Justicia”.

Aseguró que por todos los sectores que recorre incluso en los de clase media, los mirandinos le han hecho saber que están desasistidos. ”Este es un gobernador ausente que se va el 16 de diciembre, porque es un clamor de los mirandinos”.

Con respecto a las necesidades que presenta esta comunidad, Jaua indicó que los dos puentes de esta comunidad presentan fallas que se están atacando.

“Acabamos de hablar con el ministro de infraestructura y nos comunicó que el puente de Aragüita estará listo para el mes de marzo ya que se están haciendo reparaciones que vienen desde el lecho del río, mientras que el puente Peica estará listo en 2 semanas una vez que tapen el hoyo que presentó”, precisó el candidato revolucionario.

Entre las propuestas para esta localidad, el candidato informó que desarrollarán los procesos productivos para generar empleos. “Como parte del Plan Nacional del Cacao, retomaremos el impulso de los sembradíos de este fruto para articularlo con la Empresa Agroindustrial del Cacao que se encuentra ubicado en Caucagua e incentivaremos los proyectos agroproductivos de este municipio”, dijo.

Asimismo resaltó que se intervendrá la escuela Julián Ojeda, para recuperar sus áreas deportivas y su planta física para que los niños y niñas de Aragüita tengan un sitio digno para aprender.

José Cartaya, habitante de Aragüita, aseguró que esta parroquia es netamente chavista y que esperan a que Jaua recupere la gobernación para que impulse la producción agrícola de la localidad. “Necesitamos que se recupere la vialidad agrícola y que incremente la seguridad, estamos seguros que contaremos con él para resolver esto”.

Por su parte, Eugenio Cartaya acotó que los habitantes de El Calvario, Barrio Juro, El Mango, La Allanada, La Arenera, La Peica, Manso, La Fila y Conoropa hoy agradecen que Elías los tome en cuenta como candidato porque saben que los ayudará y atenderá como Gobernador.

Foto: Prensa Elías Jaua
Foto: Prensa Elías Jaua
Foto: Prensa Elías Jaua
Foto: Prensa Elías Jaua
Foto: Prensa Elías Jaua