• Weil presentó su libro “No le hagas al potro lo que no quieres que te hagan a ti”

Publicado el 30 de nov de 2012 6:52 pm | 469 views

Foto: Cortesía: Weil

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) El caricaturista Roberto Weill conversó vía telefónica para Noticias24 Radio, sobre su libro “No le hagas al potro lo que no quieres que te hagan a ti”, del cual aseguró que lo que más le gusta es que no tiene temas políticos y que las caricaturas tienen que ver con el ser humano y el planeta.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1211/radio/20121130-EntrevistaRobertoweil.mp3]

Weil manifestó que no hacer daño al otro es una ley que se aprende desde la niñez y que con el tiempo se pierde. Consideró que hacer el bien, sólo trae cosas buenas.

Afirmó que sus dibujos tienen una descripción de lo que es el ser humano, quien tiene la tendencia de violar las reglas que se le imponen desde pequeño y que cada caricatura tiene un mensaje y moraleja. Añadió que las personas se pueden ver reflejadas en la publicación.

De igual forma, aseveró que realizar este libro fue una gran experiencia y que aspira realizar una exposición con sus caricaturas, ya que estos dibujos no pierden vigencia en el tiempo a diferencia de los políticos que se disfrutan al momento.

“Yo he hecho este libro para morirme tranquilo”
puntualizó Weil, quien también añadió que en esta publicación se puede ver una dosis de amor y pasión que sólo inspira a hacer el bien.

Asimismo, expresó que le gustaría hacer otro libro, pero que si sus dibujos empeoran con el tiempo no lo va a realizar.

El caricaturista dijo que esta publicacion contiene 160 páginas que son una recopilación de su trabajo diario, añadió que el próximo 15 de diciembre hará una firma de libros, como parte de la presentación del mismo, en la Librería “El Buscón” donde las personas que se se acerquen obtendrán también una caricatura.

Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil
Foto: Cortesía: Weil