• Para Henrique Capriles la educación es la herramienta de la que se servirán los hombres y mujeres del mañana

Publicado el 05 de dic de 2012 4:21 pm | 402 views

Video: Noticias24 / 5 de diciembre de 2012

(Caracas, 5 de diciembre – Noticias24) .- Como una gran pasión definió Henrique Capriles la gestión de su gobierno en la parte educativa. Para él, como para su equipo, esta es la materia no solo más importante, sino la que en un futuro ayudará a cambiar el país.

Este martes, desde la Residencia del Gobernador en Los Teques, Capriles se reunió con los directores de los diferentes colegios para presidir el cierre del plan Educación Miranda 2008 – 2012, uno que, según dijo, ha cerrado esta primera etapa con éxito.

Acompañado por Adriana D’Elia y Juan Maragall, Secretario de Educación de la Gobernación, al menos 50 educadores aplaudieron los logros de estos 4 años que se resumen en 3 pilares: acceso a la educación, formación continua de los docentes y calidad en la enseñanza.

Para Henrique Capriles la educación es la herramienta de la que se servirán los hombres y mujeres de mañana para “no dejarse chantajear por nadie”. Según dijo, “aquí no se invierte en los niños porque ellos no votan”, destacando que esa es una diferencia fundamental con el trabajo que se ha hecho desde Miranda.

En 4 años de gestión ya son 4.976 los niños que han sido becados, 43 las nuevas rutas escolares abiertas, 42 escuelas construídas, 113 mil niños atendido con el plan Mipae que ha generado un aumento de 7,1 en la invesión.

Confiado de su reelección y mostrando con orgullo los planes para la próxima gestión, que incluye la construcción de liceos y preescolares, Capriles levanta la bandera de la educación como la que guiará su trabajo en Miranda.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24