• Chávez pidió el apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro

Publicado el 09 de dic de 2012 1:15 pm | 1.914 views

Foto: TStringer / EFE

(Caracas, 09 de diciembre. EFE) Decenas de venezolanos que reciben formación en Cuba realizaron hoy una pequeña marcha hasta la embajada de su país en La Habana en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez tras su anuncio de una nueva operación por el rebrote del cáncer que padece.

Vestidos con camisetas rojas con lemas como “Chávez, corazón de mi patria” y portando banderas venezolanas y cubanas, miembros de la llamada “Misión Ribas” desfilaron por la calle 16 del barrio habanero de Miramar hasta la sede diplomática.

“¿Cómo está la moral?: Alta, muy alta. Como es mi deber mantenerla”: con ese grito se inició la marcha que transcurrió entre vivas a Hugo Chávez, a su revolución bolivariana, a Fidel Castro y coreando los lemas “P’alante comandante” y el “Viviremos y venceremos” que ha acuñado el mandatario venezolano durante su enfermedad.

Foto: TStringer / EFE

Jesús Freites, uno de los venezolanos que participaron en la marcha, admitió que el mensaje de Chávez anunciando el rebrote de su cáncer y la designación del vicepresidente como su sucesor les sorprendió pero confían en el restablecimiento del presidente.

“Tenemos mucha esperanza y mucha fe. Creemos es posible sanear definitivamente esa enfermedad que aqueja a nuestro comandante presidente. Dios nos va a dar la oportunidad de que tengamos presidente para 10, 20 y 30 años para consolidar el proceso revolucionario en Venezuela”, dijo Freites.

También admitió que “como soldados revolucionarios y disciplinados” no pueden descartar un escenario sin Hugo Chávez.

“Debemos de prepararnos para que el pueblo entienda que los procesos revolucionarios no se pueden ver detenidos” por ese tipo de circunstancias, añadió este venezolano.

Foto: TStringer / EFE

Gloria Galíndez, procedente del estado de Vargas y que recibe en La Habana formación como “facilitadora de la revolución bolivariana”, destacó que el pueblo venezolano está orgulloso de su presidente y a su lado en estos momentos.

“Estamos rodilla en tierra para defender nuestra revolución”, dijo Galíndez a Efe, quien destacó también su apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro.

Jaqueline Gutiérrez, del estado Mérida, reconoció su preocupación sobre la situación de Chávez pero, como sus compañeros, afirmó que existe mucho ánimo porque “Dios es grande y poderoso y sabemos que (…) nuestro comandante nunca nos va a faltar”.

Foto: TStringer / EFE

Hugo Chávez anunció ayer sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es “absolutamente imprescindible” pasar por una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

Por primera vez desde que se le detectó el cáncer el año pasado, Chávez planteó un escenario en el que él no esté, por lo que señaló a Nicolás Maduro como su sucesor.

La intervención de Chávez desde Caracas fue transmitida en vivo anoche en Cuba, donde la televisión estatal interrumpió su programación para ofrecer el mensaje del presidente venezolano.

Foto: AP Photo/Ramon Espinosa
Foto: AP Photo/Ramon Espinosa
Foto: AP Photo/Ramon Espinosa
Foto: AP Photo/Ramon Espinosa
Foto: AP Photo/Ramon Espinosa
Foto: TStringer / EFE
Foto: TStringer / EFE
Foto: TStringer / EFE
Foto: TStringer / EFE
Foto: TStringer / EFE
Foto: TStringer / EFE