• El nuevo gobernador del estado llegó a la Casa de la Estrella este lunes a las 5:00 p.m. levantando una réplica de la espada de Bolívar

Publicado el 17 de dic de 2012 9:32 pm | 3.746 views

Foto: Prensa Francisco Ameliach

(Valencia, 17 de diciembre-Prensa Francisco Ameliach).- El discurso emitido el pasado primero de noviembre en el marco del acto del inicio de campaña, del entonces candidato a la gobernación de Carabobo y ahora gobernador electo, Francisco Ameliach, cobró vigencia este lunes 17 de diciembre, cuando cumplió su promesa de una vez triunfado en elecciones del 16-D, llevar una réplica de la espada de Bolívar a La Casa de La Estrella.

Esto, como un acto simbólico considerado por Ameliach como un desagravio al Padre de la Patria, por la traición de la cual fuera objeto en este sitio histórico valenciano y al coincidir un día después de haber sellado, junto al pueblo de Carabobo, la victoria de la revolución en esta entidad, con la conmemoración de los 182 años de la muerte de Simón Bolívar.

Durante su campaña, el gobernador electo hizo énfasis en que la contienda electoral que se libraría el 16D tenía profundas raíces históricas y contenido político, porque el pueblo decidiría si continuaban en la gobernación los traidores a Bolívar y herederos de La Cosiata o llegaba Francisco Ameliach junto al pueblo a la gobernación, que fue la opción por la cual Carabobo votó al favorecerlo con amplia mayoría de votos.

Desde La Casa de La Estrella, Ameliach, junto a una gran concurrencia del pueblo, ratificó el juramento realizado ese mismo primero de noviembre, emulando al del Monte Sacro, ofreciendo llevar al pueblo a la gobernación y además, “enterrar definitivamente en Carabobo la traición a Bolívar”, recordando la importancia de conocer cuál fue la historia que acabó con la III República, a través del movimiento denominado La Cosiata, como despectivamente llamaban al proyecto del Libertador sus opositores, “La Cosa Esa”.

En este sentido, recordó que La Casa de La Estrella, fue sede del Congreso Constituyente convocado por José Antonio Páez en 1830, dando origen a la “República de Venezuela”, hecho que inevitablemente está asociado a La Cosiata como movimiento separatista.

“Ese Congreso decidió, expulsar a Bolívar; separar a Venezuela de la Gran Colombia e impedir la entrada al país de los adeptos a El Libertador, dando libertad además a quienes atentaron contra este, como Pedro Carujo, a quien erigieron como un paladín de la democracia”, recordó el nuevo gobernador electo de Carabobo.

Ese Congreso fue el que decretó la muerte de Simón Bolívar”, dijo Ameliach, quien tributó la victoria del 16D al Libertador y al Presidente Chávez, quien según sus palabras, “quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar y hoy la espada de Bolívar camina por América Latina y el mundo, siendo ejemplo de independencia y orgullo patrio”.

Comprometido con su pueblo

Foto: Prensa Francisco Ameliach

El nuevo gobernador del estado llegó a la Casa de la Estrella este lunes a las 5:00 p.m. levantando una réplica de la espada de Bolívar, ratificando su compromiso con el pueblo Carabobeño, a quien felicitó por la labor histórica con la que se logró la victoria de la gobernación de Carabobo este 16 de diciembre.

“Para estar hoy aquí cumplimos con el mandato del juramento, en el Forum de Valencia Juramos lograr el grado suficiente de unidad, de organización, hacer una campaña eficiente como la hicimos para lograr una batalla perfecta y obtener una victoria perfecta y eso lo hemos logrado”, acotó.

Ameliach informó que, con el 99 por ciento de las actas escrutadas logró 407 mil 859 votos para un 56 por ciento y el ex gobernador Salas Feo 319 mil 198, para un 44 por ciento.

“Es decir, la brecha de 12 por ciento, y una diferencia a favor de 88 mil 661 votos, para que tengamos idea de lo que eso significa, si vamos a los dos últimas elecciones de gobernador, la diferencia de votos en el año 98 fue de 3 por ciento, 25 mil 570 votos, y el la elección del año 2004, la diferencia fue de 3,3 por ciento, 19 mil 670 votos. Es decir que podemos decir que nosotros cuadruplicamos la brecha de la historia de 3 por ciento a 12”, resaltó.

Asimismo resaltó la importancia que representa el hecho de que, se ganó en 12 municipios de los 14 del estado. “Tenemos que recordar que en la elección del 07 de octubre perdimos Valencia con 10 mil votos, en esta oportunidad hemos ganado también con el municipio Valencia”, dijo.
En este sentido, aseguró que, “con esa ventaja tan contundente lo que pasa es que la historia me compromete más con el pueblo de Carabobo, yo felicito a todos los que contribuyeron con esta victoria, a todo el pueblo organizado con esa contundente victoria”.

Gobernará para todos

Foto: Prensa Francisco Ameliach

Con el compromiso que ha demostrado con el pueblo carabobeño, Ameliach hizo un llamado a la unidad, felicitando incluso “al adversario político” y aseguró que, “a partir de hoy yo soy el gobernador de todos los carabobeños, de cualquier tendencia, religión, preferencia política, que tenga bien contribuir en la solución de los problemas de Carabobo. Están las puertas abiertas en el gobierno, entre todos vamos a solucionar los problemas del estado”.

En este particular, aseguró que, es ahora cuando comienza el mayor reto que sabe sé logrará con el apoyo del pueblo unido. “Lo más difícil es, como dijo el Libertador, lograr un gobierno que vaya ofrecer la mayor suma de felicidad posible para el pueblo y es sólo es posible trabajando junto al pueblo, con el poder popular, y trabajando con las políticas públicas del gobierno nacional que lideriza nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.

La traición

Foto: Prensa Francisco Ameliach

En la Casa de la Estrella, el gobernador revolucionario recordó lo significativo del 17 de diciembre, cuando se cumplen 182 años de la desaparición física del Padre Libertador. “Nuestro padre libertador en su última proclama el 10 de diciembre de 1830 dijo: “mis enemigos abusaron de nuestra credulidad, y atacaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido victima de mis perseguidores que me han conducido a las puertas del sepulcro”.

En referencia, dijo, “en esta casa ahorita hermosamente rodeada por el pueblo de Bolívar y con unos soldados que usaron una réplica del uniforme que usó la guardia de honor del Libertador, se decretó la muerte del libertador con el 06 de mayo de 1830”.

Chávez se siente acompañado

Foto: Prensa Francisco Ameliach

Ameliach destacó que, “en 1830 la oligarquía pudo más, logró engañar y manipular al pueblo de Bolívar, incluso ese mismo pueblo que lo dio todo por la libertad y la independencia, no salió a defender a Bolívar”.

Esa realidad fue contrastada por el electo gobernador revolucionario, con la realidad actual, en la que el Presidente Hugo Chávez Frías, manifestó el pasado 08 de diciembre cuando se dirigió al país e informó que debía ser nuevamente intervenido quirúrgicamente contra la batalla que está dando contra el cáncer, que se siente acompañado por su pueblo.

Sin embargo, a diferencia de Bolívar, Ameliach dijo que el Presidente ha manifestado que se siente acompañado de su pueblo, “y nos dice que todos nosotros debemos sentirnos orgullosos de vivir este momento histórico, construyendo la patria nueva”, indicó Ameliach, agregando que Chávez, reconoce que, “hoy en día hay un liderazgo que sabe que lo acompaña y que en cualquier circunstancia saldrá adelante por la revolución bolivariana”, acotó.

El gobernador electo de Carabobo también indicó que a ahora viene el cumplimiento de la nueva etapa y del juramento, “trabajar sin descanso para defender los problemas de los carabobeños, la inseguridad, los servicios públicos, la vialidad, el mal empleo, la salud, la cultural, la masificación del deporte, una solución general que solamente es posible si todos nos involucramos en resolver los problemas”.

Carabobo una gran familia

Foto: Prensa Francisco Ameliach

Recordó que tendrá un gobierno con visión familiar, “Francisco Ameliach va a gobernar para todos los carabobeños, para todas las clases sociales”, señalando que los que tengan mayores necesidades tendrán prioridad.

“Pero tenemos que hacer de Carabobo una gran familia, tenemos que gobernar para todos, y todos tenemos que ayudar a resolver los problemas de los más necesitados”, afirmó, agregando otro compromiso, “pueden estar seguros de que Francisco Ameliach no traicionará al pueblo, pueden estar seguros que junto al pueblo vamos a gobernar Carabobo, y vamos a sacar adelante a Carabobo”.

Reiteró que en los próximos días se instalará la comisión de enlace, presidida por Miguel Flores y en virtud de que como gobernador aún no ha asumido competencia sobre La Casa de La Estrella, anunció que la espada de Bolívar va a reposar hasta que tomemos posesión del gobierno regional, en el Campo Inmortal de Carabobo.

Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach