Publicado el 19 de dic de 2012 8:43 pm | 3.172 views

Foto: REUTERS/Gene Blevins

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).- Luego de la matanza de Newtown, mientras se abrió un debate nacional sobre como impedir que este tipo de casos se repita, las ventas de armas se han incrementado, según las tiendas del ramo. Particularmente ha subido la demanda de armas automáticas, justamente las que serian vetadas en la eventual aprobación de una ley de veto a los rifles de asalto.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió hoy que antes del próximo sábado se vote un proyecto de ley para prohibir la venta de cargadores de alta capacidad, mientras crecen las presiones sobre el Congreso para restringir el acceso a las armas en EE UU.

Obama también ha expresado su intención de conseguir una solución a este tipo de casos, que ha proliferado en los últimos años, con dos casos similares en 2012, el tiroteo en el estreno de Batman y ahora la matanza en una escuela primaria. La propuesta que cobra más fuerza es recuperar una ley federal que impedía la venta de armas de asalto, que caducó en 2004.

Con información de Reuters y EFE

Foto: REUTERS/Gene Blevins
Foto: REUTERS/Gene Blevins
Foto: REUTERS/Gene Blevins
Foto: REUTERS/Gene Blevins