Publicado el 20 de dic de 2012 5:07 pm | 12.518 views

Guatemala Foto: AP

(Redacción, 20 de diciembre – AP).- Aunque los mayas en realidad nunca predijeron que el mundo se acabaría el viernes, algunos están convencidos de que en realidad el fin de la humanidad es inminente. O al menos es una buena excusa para festejar.

Video: AFP / 20 de diciembre de 2012

Los creyentes están siendo atraídos a lugares donde creen que sus posibilidades de sobrevivir serán mejores y con ellos llegan curiosos, amantes de las fiestas y gente que quiere hacer un poco de dinero.

He aquí algunos de los destinos más atractivos para pasar el fin del mundo:

México

Foto: AP

Unos 1.000 chamanes, videntes, astrólogos, creyentes del poder de los cristales, yoguis, sufíes y suamis se congregaron en un centro de convenciones de la ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, cerca de las ruinas mayas de Chichen Itzá, convencidos de que la “Nueva Era” comenzará a las 5:00 de la madrugada del viernes (1100 GMT). Estas personas no creen que el mundo vaya a acabarse este viernes. Después de todo, la conclusión de las ceremonias está prevista para el 23 de diciembre.

El autodenominado “brujo mayor” Antonio Vázquez Alba pidió a los creyentes alejarse de las multitudes el viernes y dijo que “debemos estar alerta de la psicosis masiva” que pueda ocasionar estampidas o “suicidios masivo como nunca hemos visto”.

Francia

Foto: AP

Un rumor dice que une montaña rocosa en los Pirineos franceses será el único lugar del planeta que escapará a la destrucción del planeta. Se dice que platillos voladores y extraterrestres estarán esperando bajo la montaña, listos para salir y dar protección a los que están cerca. Pero también hay malas noticias para aquellos que buscan la salvación: policías, algunos a caballo, cerraron el paso al pico de Bugarach y el poblado donde habitan unas 200 personas.

Ludovic Broquet, un plomero de 30 años, dijo que llegó a la montaña tras un año de preparación con la esperanza de “encontrar un pasadizo, el vórtice que se abrirá aquí en el fin del mundo”. En contraste, los que viven en Bugarach son escépticos y están furiosos porque su paz fue interrumpida.

Rusia

Foto: Dailymail

Por 1.500 dólares, un museo ruso ofrece la salvación en un búnker subterráneo del dictador soviético Josef Stalin en el centro de Moscú. Y con la ventaja de que se reembolsará 50% del costo si no sucede nada.

El refugio, ubicado a 65 metros (210 pies) bajo la superficie fue diseñado para soportar un ataque nuclear. Ahora alberga un pequeño museo que tiene abasto independiente de energía, agua y alimentos, aunque ya no hay espacio porque se agotaron los 1.000 lugares disponibles.

Gran Bretaña

Foto: http://www.stonehenge.org.uk/

Cientos de personas ya se congregaron en Stonehenge para una fiesta del fin del mundo que coincide con el solsticio invernal.

Arthur Uther Pendragon, el druida más famoso de Gran Bretaña, dijo que espera una multitud mucho mayor que la usual en Stonehenge, pero que no cree que el mundo se vaya a acabar. Pendragon y otros druidas creen que las cosas suceden en ciclos.

“Estamos viéndolo más como un nuevo comienzo que como un fin”, dijo. “Estamos buscando nueva esperanza”.

Mientras, el viernes habrá fiestas en todo Londres. Un acto, anunciado como “Club de la Última Cena”, ofrece la oportunidad de degustar platillos deliciosos, servidos a bordo de un arca.

Serbia

Foto: Sasa Djordjevic / AFP

Algunos serbios dicen que el lugar indicado para el fin del mundo no son los pirineos franceses, sino la montaña Rtanj, un pico en forma de pirámide que ya atrae a creyentes.

Una leyenda local dice que la montaña se tragó a un malvado hechicero que será liberado en el fin del mundo como una bola de fuego que se elevará desde el pico de la montaña. Entonces el interior de ésta se abrirá y será un lugar seguro para ocultarse mientras el hechicero destruye el resto del mundo. En tanto los tiros de algunas minas de carbón se han abierto para las decenas de personas que ya han llegado.

Turquía

Foto: Bulent Kilic / AFP

Sirince, un pequeño poblado turco conocido por sus vinos, también ha sido señalado como el único sitio después de Bugarach que escapará del juicio final, para gran decepción de restaurantes locales y tiendas de recuerdos.

Nadie está seguro de si los presuntos poderes de Sirince sobrevivirán al supuesto presagio maya, pero la idílica villa al oeste de Turquía está cerca de un área donde se cree que la Virgen María vivió sus últimos días y los creyentes dicen que la zona tiene un aura positiva.

Italia

Otro lugar que se salvaría es Cristerino, en el sur de Italia, por lo que sus habitantes realizarán una fiesta el viernes, con globos aerostáticos y música en la plaza principal.

“De cualquier modo, nadie querrá dormir mientras espera el fin del mundo”, dijo el alcalde Donato Baccaro, citado por el diario La Stampa en su edición del miércoles.

China

Un grupo marginal de cristianos ha propagado rumores sobre el fin inminente del mundo, lo que llevó a que las autoridades chinas detuvieran a más de 500 personas esta semana e incautaran panfletos, discos de video, libros y otro material de divulgación.

Los detenidos serían miembros del grupo Dios Todopoderoso, llamado también Relámpago de Oriente, el cual predica que Jesús ha reencarnado en una mujer en el centro de China. Las autoridades en la provincia de Qinghai dijeron que han emprendido un “operativo severo” contra el grupo, al que acusan de atacar al Partido Comunista y al gobierno.

Estados Unidos

Para algunos, el Día del Juicio Final representa una oportunidad para hacer bromas.

Giorgio A. Tsoukalos, productor y conductor del programa “Ancient Aliens” del History Channel, organizó una fiesta para el viernes en Nueva Orleáns. Descenderá a un escenario en una supuesta nave espacial.

Tsoukalos se mofa de la idea de que el mundo llegará a su fin el viernes. Sin embargo, es uno de los principales defensores de la idea de que los mitos de la antigüedad se originan en visitas de astronautas alienígenas.

Foto: AP