• Expertos en la cultura maya, científicos e incluso la agencia espacial estadounidense NASA insisten que los mayas no predijeron el fin del mundo

Publicado el 21 de dic de 2012 7:57 am | 1.814 views

Foto: Reuters

(Caracas, 21 de diciembre. REUTERS) – Miles de místicos, hippies y vagabundos espirituales arribaron a las ruinas de las ciudades mayas para celebrar un nuevo ciclo en el calendario maya, ignorando los temores en algunos sectores que creen que la fecha podría anunciar el fin del mundo.

Bailarines indígenas mexicanos con ropas brillantes gritaban e invocaban a un dios serpiente cerca de las ruinas de Chichén Itzá el jueves en la noche, mientras turistas esperaban el comienzo de una “era dorada” de la humanidad.

“Lo veo como un cambio de una energía, el cambio de una guardia, el cambio de la conciencia universal“, dijo Serg Miejylo, un jardinero de 29 años de edad, originario de Connecticut.

Pero mientras la gente en el lugar estaba celebrando, el cierre del decimotercer bak’tun un período de unos 400 años en el calendario de 5.125 años de antigüedad de los mayas ha generado temores entre grupos en todo el mundo de que el fin de los tiempos está cerca.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters