• En la mayoría de los municipios las cabalgatas de Reyes Magos contaron este año con presupuestos reducidos

Publicado el 06 de ene de 2013 10:01 am | 1.883 views

Foto: Ramón de la Rocha/ EFE

(Caracas, 6 de enero, Noticias24).- Con motivo de la celebración del Día de Reyes, las calles de España se vistieron de luces, niños sonrientes, regalos y fiestas, a pesar de la crisis que atraviesa la Eurozona y que tanto ha golpeado a esta nación.

Unas horas antes de que comenzara su reparto casa por casa, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilaban acompañados por sus pajes por cada una de las localidades españolas en las tradicionales Cabalgatas de Reyes.

En estos desfiles, los Reyes Magos reparten caramelos y todo tipo de pequeños regalos a los niños, quienes cuentan las horas para la llegada de la que los españoles llaman “la noche más mágica del año”.

En la mayoría de los municipios las cabalgatas de Reyes Magos contaron este año con presupuestos reducidos aunque los desfiles siguieron siendo igual de vistosos gracias a las iniciativas solidarias.

Miles de voluntarios, colectivos ciudadanos y distintas hermandades participaron de manera altruista en los desfiles, que de esta manera no quedarán deslucidos a pesar de los recortes presupuestarios.

También las organizaciones sin ánimo de lucro multiplicaron las actividades solidarias y recaudaron fondos para que en la noche de Reyes no falten alimentos y juguetes en los hogares de los más necesitados.

Los ayuntamientos de muchas ciudades, conscientes de su escaso presupuesto, recurrieron a entidades privadas para financiar los gastos de sus cabalgatas mientras que la mayoría de los caramelos que se repartan serán de comercio justo.

Entretanto, tal y como hiciesen hace 2.000 años en su visita al Niño Jesús, los Reyes Magos llegaron a España, si bien en este viaje pudieron aprovechar, además de sus camellos, otros medios de transporte más modernos, como el tren, el barco en algunas ciudades costeras, e incluso helicópteros.

Con información EFE

Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE
Foto: Ramón de la Rocha/ EFE