Publicado el 06 de ene de 2013 10:00 pm | 5.666 views

Foto: Fredy AMARILES / AFP – El Carnaval del Diablo en Riosucio, departamento de Caldas, Colombia, fue declarado en 2009 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el comité de la Unesco.

(Caracas, 6 de enero – Noticias24).- El primer domingo de enero estuvo rodeado de múltiples sucesos políticos, culturales, sociales y deportivos. Aquí te mostramos algunas de las mejores imágenes que nos deja este 6 de enero en el mundo entero.

Foto: AFP PHOTO / PETRAS MALUKAS – La popular fiesta del “Día de Reyes”, es celebrada en Vilnius, Lituania, donde una espectacular marcha recorre el casco histórico de la ciudad.
Foto: Reuters – La segunda etapa del Rally Dakar, el Pisco Perú, cuenta con un recorrido de 327 km, en una zona desértica y con inmensas dunas al borde del Pacífico.
Foto: AFP – David Ebener – En la región de Pottenstein, al sur de Alemania, realizan la procesión de la luz que marca el fin de los días de la “eterna adoración”, de acuerdo al calendario cristiano.
Foto: AFP – Yasser Al Zayyet – Un grupo de Kuwatíes protestan a favor de la disolución del nuevo parlamento y la la controvertida legislación de la región. La policía intenta detener el disturbio con gas lacrimógeno y granadas de aturdamiento.
Foto: AFP / Luis Robayo El presidente colombiano, Juan Manuel Santos disfruta desde una carroza durante el desfile del “Día Blanco”, que forma parte del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Colombia. Festividad que fue declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, y que se celebra cada año en la víspera del “Día de Reyes”.
Foto: AFP/Olga Maltseva La cristianos ortodoxos asisten a una misa de Navidad en San Petersburgo, en diferentes iglesias que usan el antiguo calendario juliano en lugar del calendario gregoriano del siglo 17 adoptado por católicos, protestantes, ortodoxos griegos y de uso común en la vida secular en todo el mundo.
Foto: AFP / Luis Gene El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se lesiona en el terreno de juego durante el partido de fútbol de la liga española FC Barcelona vs RCD Espanyol en el estadio Camp Nou en Barcelona.
Foto: AFP / Carl Court REINO UNIDO, Londres: En hombre disfrazado de arbusto, personaje de los mitos paganos y el folclore, del Reino Unido, pasea por las calles de Londres durante una actuación gratuita con el grupo Mummers Bankside, en la celebración de Noche de Reyes, que marca el final de los doce días de fiesta de invierno.
Foto: AFP / Mario Laporta Los actores de la compañía del Teatro “Ludovica Carambelli” realizaron escenas de cuadros vivientes en representación de las pinturas del famoso artista italiano Caravaggio, presentadas en el Museo Diocesano de Nápoles.
Foto: EFE / El capitán español, Iker Casillas estuvo nuevamente en banca, durante el juego celebrado ante la Real Sociedad.
Foto: AFP/ Mandel NGAN – El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama con sus hijas, a su llegada a la base aérea Andrews, en Maryland, luego de culminar sus vacaciones en Hawai.
Foto: AFP/ MOHAMMED AL-SHAIKH . Mujeres chiíes musulmanas sostienen los retratos de familiares detenidos en las cárceles de Bahrein durante una manifestación en solidaridad con los presos políticos y activistas de derechos humanos en la localidad de Sanabis, al oeste de Manama
Foto: AFP / Philippe Desmazes – Dos elefantes que sufren de tuberculosis, se interponen en su recinto, en el “Parc de la Tête d’Or” Zoo en Lyon, en el centro este de Francia. Los funcionarios franceses han querido darles un respiro después de la Navidad haciendo un llamado al presidente Francois Hollande y una campaña en Internet para salvarlos.
La computadora Toughbook de Panasonic pasa por una prueba de resistencia al agua en la sede de la compañía en Japón. Este producto es puntero de la empresa nipona y podría ser una nueva oportunidad para la compañía que ha visto un brutal descenso en las ventas de televisores, reporta Reuters. Foto: Tim Kelly / Reuters
Foto: : AFP / Alexa STANKOVICU – Un hombre organiza cabezas de cerdo al horno en un mercado en Trstenik, el sur de Serbia, en la víspera de Navidad ortodoxa. Tradicionalmente, para los ortodoxos serbio en el almuerzo de Navidad se prepara carne de cerdo al horno o cordero.
Imagen de la realidad en Aleppo, Siria. Foto: REUTERS/Mahmoud Hassano
Foto: : AFP / Kanojia Sanjay Hombres santos – de Shri Anand Panchayati Akhara se calienta alrededor del fuego después de una procesión religiosa como la primera “entrada real” para el Kumbh Mela en Allahabad Sangam, al norte de India, en la mayor reunión mundial de personas con un propósito religioso.
Un toro persigue a un payaso de rodeo en la competencia Professional Bull Riders, en Nueva York. Foto: Reuters
Foto: : AFP / Daniel Mihailescu Miles de rumanos ortodoxos asistieron a la celebración de la Epifanía en el Mar Negro, ciudad costera, Constanta (230km al este de Bucarest)