• Algunos de los detalles que Ford reveló del Atlas incluyen el diseño de la zona de carga con múltiples puntos de amarre integrados

Publicado el 15 de ene de 2013 11:23 pm | 65.038 views

Foto: EFE

(Detroit 15 de enero. Noticias24) - Ford, líder del sector de camionetas “pickup” en Estados Unidos desde hace 36 años con su popular familia de vehículos Serie F, dejó claro hoy en Detroit que quiere seguir manteniendo la corona con la presentación del prototipo Atlas, la base para la próxima generación de “pickup”.

Ford aprovechó el segundo y último día de jornadas para los medios de comunicación del Salón Internacional el Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit para presentar el esperado sucesor de la Serie F.

Muchas de las innovaciones del Atlas están pensadas para reducir el consumo de combustible

Aunque Ford no ha desvelado cuándo estará lista la próxima generación de la Serie F o la motorización del Atlas, el presidente de Ford, Alan Mulally, dijo que durante 2013 se perfeccionará el prototipo y que estará dotado con la próxima generación de motores EcoBoost de inyección directa y turboalimentación.

Algunos de los detalles que Ford reveló del Atlas incluyen el diseño de la zona de carga con múltiples puntos de amarre integrados en las paredes y suelo además de enchufes de 110 voltios para recargar herramientas.

En el techo, Ford ha integrado un sistema de transporte de cargas. El Atlas también incluye rampas escamoteables situadas debajo de la zona de carga.

El “pickup” Atlas incorpora la próxima generación de motores EcoBoost. Una de sus características es el sistema que apaga y enciende el motor en condiciones de tráfico para reducir el consumo. El sistema es capaz de detectar si el vehículo está remolcando una carga, en cuyo caso no aplica el apagado del motor cuando el vehículo se detiene.

Muchas de las innovaciones del Atlas están pensadas para reducir el consumo de combustible.

Por ejemplo, el prototipo incorpora cierres automáticos de las rejillas de ventilación que sólo permanecen abiertos cuando el motor necesita más aire para su ventilación, por ejemplo en condiciones de tráfico urbano, pero que se cierran en carretera para mejorar la aerodinámica.

De igual manera, las ruedas incorporan obturadores automáticos que se cierran durante la circulación por carretera para mejorar la aerodinámica. Los activadores funcionan gracias a baterías que se recargan con el movimiento de las ruedas.

En la parte delantera, el Atlas incorpora un alerón que desciende a en carretera para mejorar el flujo de aire por los bajos del vehículo pero que se eleva a bajas velocidades para aumentar el espacio libre entre los bajos y el suelo.

El prototipo también mejora capacidades funcionales, como el escalón trasero, que ayuda a cargar objetos en la parte trasera del vehículo, y que ahora también puede levantar y sujetar la carga.

Video: civicdelslow, 15 de enero de 2013
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Con información de EFE