• Joel Robison, de 27 años de edad, es profesor de niños con problemas de aprendizaje
  • Las fotografías fueron descubiertas a través de la red Flickr

Publicado el 17 de ene de 2013 10:01 pm | 40.481 views

Foto: The Dailymail

(Caracas, 17 de enero- Noticias24).- El recién descubierto fotógrafo Joel Robinson, de 27 años de edad, se ha vuelto famoso por crear imágenes fantásticas con ilusiones ópticas para parecer lo más pequeño que sea posible.

Video: Globovisión / 17 de enero de 2013

Inspirado por el trabajo de Tim Walker, Joel comenzó a tomar fotos por diversión, pero su éxito se disparó después de que Coca-Cola vio su trabajo y se interesó en su propuesta artística, al punto de ofrecerle trabajo.

La empresa multinacional de bebidas descubrió las fotos de Joel porque en dos de ellas aparecen botellas de Coca-Cola. Las imágenes fueron vistas a través de la red Flickr y a partir de ahí trataron de contactar al artista.

Contrario a lo que se pueda pensar, a juzgar por las fotos, Robinson no es fotógrafo profesional, al contrario, su trabajo diario consiste en darle clases a alumnos con dificultades de aprendizaje en una escuela secundaria de Canadá.

A pesar de que nunca mostró interés en esta rama, lo que empezó como un hobby, se convirtió rápidamente en un negocio complementario para Joel.

El chico simplemente acudió a una tienda a comprarse una cámara SLR, hace cinco años, para capturar las imágenes de su viaje por Canadá. Alrededor de 100 dólares en eBay es lo que cuesta el instrumento de este talentoso chico.

A medida que fue pasando el tiempo se fue involucrando más con la fotografía y creció su interés y fascinación por la cámara y por experimentar con profundidades e ilusiones.

Lo más curioso de esta historia es que el hecho que definitivamente lo catapultó a la “fama” es la incorporación de una botella de Coca-Cola en algunas de sus fotografías, pero contó que esto fue por pura casualidad.

Actualmente, Joel Robinson se encuentra desarrollando una campaña publicitaria para la marca Coca-Cola y realizó también la portada de un libro.

Con información del Dailymail

Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail
Foto: The Dailymail