• Hoy fueron suspendidas cien rutas y ayer, cuando cayó la nieve sobre Londres, el número fue mayor, alrededor de 400

Publicado el 19 de ene de 2013 2:24 pm | 1.020 views

Foto: Andy Rain / EFE

(Londres, 19 de enero. EFE).- El temporal de nieve que azota este fin de semana al Reino Unido obligará a cancelar mañana el 20 por ciento de los vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, informaron sus responsables.

El temporal de nieve y las temperaturas por debajo de los cero grados están causando serios problemas al tráfico rodado, aéreo y ferroviario en todo el Reino Unido durante este fin de semana.

El aeropuerto más afectado es el londinense de Heathrow, que mañana volverá a cancelar vuelos, alrededor de 260, ante la previsión de nieve y escasa visibilidad en la capital británica.

Eso significa que aproximadamente el 20 por ciento de los 1.300 aviones que operan diariamente en el aeropuerto londinense dejarán de hacerlo.

Hoy fueron suspendidas cien rutas y ayer, cuando cayó la nieve sobre Londres, el número fue mayor, alrededor de 400, lo que ha provocado serios problemas y protestas de los pasajeros, muchos de los cuales esperan en el aeropuerto a poder volar.

Foto: Andy Rain / EFE

La nieve, que ayer cayó por primera vez en el invierno sobre la capital británica, causó además suspensiones en el servicio de tren Eurostar que une la capital británica con París y Bruselas.

Hoy Eurostar está funcionando aunque con retrasos de hasta media hora en muchos de sus trenes debido a la nieve caída en ambos lados del Canal de la Mancha, que se espera se recrudezca a partir de este domingo.

En otros aeropuertos londinenses, como Gatwick y Stansted, no se ha informado de cancelaciones hoy.

Para este fin de semana se espera que continúe el mal tiempo en el Reino Unido con bajas temperaturas, heladas y más nieve, sobre todo el domingo, según la cadena británica BBC.

La nieve provocó ayer el cierre de casi 3.000 colegios en todo el Reino Unido y serios problemas en el transporte por tren y carretera en gran parte del país, sobre todo en Escocia y Gales.

Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE
Foto: Andy Rain / EFE