• Obama y su vicepresidente, Joe Biden, acudieron juntos al cementerio

Publicado el 20 de ene de 2013 12:52 pm | 1.858 views

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

(Washington, 20 de enero. EFE) El presidente de EE UU, Barack Obama, depositó hoy una ofrenda en la tumba al soldado desconocido del cementerio militar de Arlington y asistió a un servicio religioso junto a su familia, antes de la ceremonia en la Casa Blanca en la que jurará el cargo para un segundo mandato.

Obama y su vicepresidente, Joe Biden, quien juró el cargo a primera hora de la mañana en una ceremonia ante su familia y una veintena de invitados en el Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, acudieron juntos al cementerio.

Allí depositaron una corona floral ante la tumba que homenajea a los soldados muertos no identificados, acompañados por el comandante del distrito militar de Washington, el general de división Michael Linnington.

A continuación Obama se desplazó a la iglesia Metropolitan African, ubicada en el centro de Washington y una de las más antiguas de la ciudad.

Acompañado de su mujer, Michelle, y de sus dos hijas, Malia y Sasha, el presidente asistió en la iglesia a un servicio religioso en memoria del líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, según la Casa Blanca.

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La ceremonia pública de investidura que tendrá lugar este lunes frente al Capitolio coincidirá precisamente con la festividad en la que cada año se recuerda en EE.UU. a Luther King y Obama jurará el cargo sobre una Biblia del autor del famoso discurso “I have a dream” (Tengo un sueño), pronunciado el 18 de agosto de 1963.

En el servicio religioso de hoy estuvieron presentes también la hermana de Obama, Maya Soetoro-ng, y la madre y el hermano de Michelle, Marian y Craig Robinson.

Los asistentes cantaron el cumpleaños feliz a la primera dama, que cumplió 49 años el pasado jueves, y el reverendo Ronald E. Braxton aludió en su sermón al lema “Forward” (“Hacia delante”) de la campaña por la reelección de Obama y pidió al presidente que no permita que nada se interponga en ese objetivo.

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Obama jurará el cargo para iniciar un segundo mandato a las 11.55 hora local de hoy (16.55 GMT) con una Biblia de la familia de su mujer en una breve ceremonia en la Casa Blanca que precederá a la investidura pública del lunes.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente al mediodía del 20 de enero, pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado al 21 de enero (lunes).

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS