• La foto hace alusión al personaje del videojuego

Publicado el 22 de ene de 2013 4:15 pm | 12.167 views

Foto: Issouf Sanogo / AFP

(Caracas, 22 de enero. Noticias24)- Un soldado francés posó con una máscara de esqueleto junto a un tanque en Mali. Si bien, no es la primera imagen provocadora que se genera en tiempos de guerra, ha causado polémica por lo inhumano, inocente o inoportuno pero no era necesario causar controversia.

“Este comportamiento no es aceptable. Esta imagen no es representativa de la acción que ha conducido Francia a Mali a petición del estado africano ni de la acción de los soldados cuyas vidas están en peligro”, expresó el coronel Thierry Burkhard, quien es el portavoz del Ejército galo.

“Este comportamiento no es aceptable. Esta imagen no es representativa de la acción que ha conducido Francia a Mali”

La foto hace alusión al personaje del videojuego “Call of Duty” y fue tomada en el Niono en el centro de Mali. El responsable de capturar la imagen, Issouf Sanogo, manifestó a través de su blog que el soldado no posaba.

“Un helicóptero estaba a punto de aterrizar y estaba levantando mucho polvo. Instintivamente todos los soldados que estaba cerca se taparon con sus pañuelos para poder protegerse del polvo. En el momento no encontré la escena ni chocante ni particularmente extraordinaria. El soldado no posaba, no había una puesta en escena“, aseveró Sanogo.

El ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian, dijo hoy que el objetivo de la acción militar de Francia en Malí es para volver a tomar el control de todo el país de los militantes islámicos que se han apoderado del norte. “El objetivo es la reconquista total de Malí”.

Han señalado que la fotografía es muestra de una falta de comunicación tanto militar como política. El diario Libération destacó que más allá de la relación que pueda tener con el juego “golpea al espectador por la evidencia del mensaje”.

Por otro lado, el Ejército ya ha emprendido la investigación para conocer quien ha sido retratado en la polémica fotografía.

Con información de El Mundo y AFP