• Uno de los camarógrafos que iba con Carvajalino tiene politraumatismo y fractura de clavícula
  • El periodista Jeisson Rausseo denuncia que todo fue culpa de Ramón Guillermo Aveledo porque los llamó “enviados por el gobierno”

Publicado el 23 de ene de 2013 4:03 pm | 27.148 views

Video: Noticias24

(Caracas, 23 de enero – Noticias24).- El periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Pedro Carvajalino y su equipo reporteril fueron expulsados del acto que realizó la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles en conmemoración del 23 de Enero.

El evento se realizó en el recinto del gimnasio Papá Carrillo, donde se concentraron diferentes sectores de la oposición, luego de suspender la marcha que habían convocado.

El conductor de Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino llegó a la concentración de la oposición para cubrir el evento. Sin embargo, cuando el público asistente se percató de su presencia, comenzaron a abuchearlo y pedirle que se retirara. Hasta ese punto todo se desarrollaba de forma normal, pero lo que parecía un simple rechazo, comenzó a tornarse violento.

El equipo de Noticias24 estuvo presente en el sitio y captó las imágenes exclusivas del momento en el que varias personas del público empujaron al periodista y lo sacaron del recinto de manera forzosa, incluso pedían a los miembros de seguridad que le quitaran sus cámaras y quipos de televisión. Según ellos, el reportero estaba “provocando y saboteando el acto”.

Carvajalino explica el suceso

Video: VTV, 23 de enero de 2013

Más tarde el periodista del Snmp fue entrevistado en VTV y ofreció su versión de los hechos. Explicó que todo comenzó cuando los jóvenes “nacionalistas” llegaron al acto de la MUD, señalando que en ese momento Ramón Guillermo Aveledo dio un “discurso violento” que derivó en la agresión que sufrió.

“Escoltas de Antonio Ledezma, armados; escoltas del equipo de seguridad de Henrique Capriles, armados (…). Nos intentaron robar las cámaras, nos golpearon en el camino”, dijo.

Indicó que tras la agresión recibió mensajes de opositores preguntándole si le gustaron los golpes y amenazándolo de muerte.

Un camarógrafo con politraumatismo

Carlos Chacón, camarógrafo de VTV sufrió politraumatismos, convulsiones y fractura de clavícula, según informó Jeisson Rausseo, parte del equipo de medios que acompañaba a Carvajalino en este acto.

Rausseo comentó que todo inició luego de que Ramón Guillermo Aveledo los denunciara en su discurso como “enviados por el gobierno”.

“Recibimos agresiones con golpes, patadas, incluso las barricadas metálicas que se usan para seguridad nos lanzaron encima. A mí me lanzaron una de ellas por la espalda, a uno de los productores de Zurda Konducta también. Pedro Carvajalino tiene una herida en un dedo y en el antebrazo” narró el periodista.

También denunció que la arremetida más fuerte fue realizada por unos 20 o 25 escoltas de Antonio Ledezma, y que luego la gente del mismo público los golpeó cuando iban saliendo.

3 ciudadanos detenidos

El jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta de Twitter que ya hay tres personas detenidas debido a estas agresiones.

Anunció que a uno de los acusados se le incautó una manopla.

Por su parte Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a estos tres ciudadanos identificados como: Giovanni José Bravo Cabrera (37), José David Jerez Bastidas (20) y José Manuel Vásquez Reverón (29).

En la audiencia de presentación, el fiscal 29 del AMC, Armando Hernández, imputará a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Con información de VTV y Prensa MP

Foto: AVN / Yoset Montes
Foto: AVN / Yoset Montes
Foto: VTV

Comentarios desactivados para esta noticia.