• La imagen ha causado furor especialmente en los internautas estadounidenses

Publicado el 24 de ene de 2013 4:21 pm | 16.466 views

Foto: Reuters

(Washington, 24 de enero – EFE).- Una mosca se posó hoy en la frente del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras comparecía en la Casa Blanca y la escena sirvió para recordar la entrevista de televisión de junio de 2009 en la que el mandatario mató de un manotazo a otra mosca que le estaba molestando.

Obama compareció en la Casa Blanca para nominar a la exfiscal Mary Jo White como presidenta de la Comisión de Valores estadounidense (SEC) y a Richard Cordray para dirigir la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

En un momento de la comparecencia una mosca se posó en la frente del presidente, quien intentó ahuyentarla con la mano varias veces.

“Me está molestando”, dijo Obama en medio de su discurso en alusión a la mosca, que finalmente se fue.

En junio de 2009, durante una entrevista con el corresponsal de la cadena de televisión CNBC en la Casa Blanca, una mosca comenzó a molestar a Obama y el presidente, con una destreza sorprendente, la mató de un manotazo.

“Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté al bicho… ¿En qué estábamos…?”, afirmó Obama a continuación.

Su acción fue criticada por el grupo de defensa de los animales Peta, que prometió enviar al presidente un cazamoscas que le permitiría atraparlas y después liberarlas.