• “Los residuos de comida generan un problema económico y de medioambiente del que todos debemos hacernos responsable”, señala Hoyan Ip.

Publicado el 27 de ene de 2013 5:13 pm | 3.342 views

Foto: EFE

(Hong Kong, 27 de enero. EFE) – Convertir residuos en complementos de ropa es la apuesta de la última colección de la diseñadora Hoyan Ip, que presenta en Hong Kong su última propuesta, elaborada con restos de alimentos.

Arroz hervido, sopa de vegetales o pasta son algunos de los elementos que Hoyan ha empleado para la elaboración de su última colección, llamada “Bio-adornos”. Botones, hebillas, bolsos y cuellos para camisas forman parte de la colección de esta diseñadora de origen inglés, que produce con residuos de alimentos que ella misma recoge entre familiares y amigos durante semanas antes de comenzar su proceso de producción.

Foto: EFE

Los alimentos se someten a un proceso de secado, posteriormente se recubren con un aglutinante y se colocan en moldes con las formas deseadas para, después, volver a secarlos. Para Hoyan, su propuesta no solo es innovadora sino que con ella pretende impulsar un cambio positivo, “en este caso, sobre la forma en que pensamos sobre la comida y nuestros hábitos de comer”, explica a Efe.

“Los residuos de comida generan un problema económico y de medioambiente del que todos debemos hacernos responsable”, señala esta joven diseñadora.

Foto: EFE

“Mi intención -continúa- es establecer una conexión entre la comida y la industria de la moda; siempre he cuestionado lo que el futuro depara a esta industria, en la que no hay nada nuevo, ya que las tendencias se imitan temporada por temporada. Cada vez hay más diseñadores emergentes y más prendas en el mercado“.

Con la idea de convertir el mundo de la moda en un negocio más sostenible y ético, Hoyan comenzó a experimentar con la comida en 2010 mientras estudiaba un máster de moda en Londres.