• La ruta del carnaval está inspirada en Bolywood, la industria cinematográfica de la India.

Publicado el 30 de ene de 2013 6:02 pm | 2.122 views

Foto: Prensa Comunicaciones

(Caracas, 30 de enero. Nota de Prensa).- Máscaras, desfiles, comparsas, teatro callejero, concursos de Drag Queens, encierro de toros, todo esto y mucho más se mueve al ritmo de la rumba incesante que se desata en la ruta del carnaval en España. Una celebración tan alegre y viva que no tiene nada que envidiar a las festividades del Rey Momo en otras partes del mundo.

A 36 kilómetros de Barcelona, se encuentra Sitges donde las celebraciones duran toda una semana

La ruta carnestolenda a la española puede comenzar en Barcelona, con los vuelos Caracas-Madrid-Barcelona de Air Europa. Una vez en la capital catalana, el viajero puede ir al barrio de Sant Martí, en la Rambla de Guispúscoa, disfrutar de los desfiles y bailar al ritmo de la música en vivo.

Continuando en Cataluña, el turista puede seguir su ruta rumbo a Tarragona, donde además de las carrozas tendrá la oportunidad de ver el lanzamiento de teléfonos celulares, el concurso de “Drag Queens” y, en especial, la explosión de fuegos artificiales desde un tonel que colocan en el Ayuntamiento.

La celebración no para en Cataluña y puede continuar en Madrid. En la edición de este año del Carnaval de la capital española, los trajes y las carrozas se inspirarán en las obras de los compositores Guiseppe Verdi y Richard Wagner.

En esta ruta por el Carnaval en España no podemos dejar mencionar las celebraciones que se realizan en las Islas Canarias. En primer lugar tenemos los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más famosos del mundo, que congrega a miles de personas que tienen toda una semana para disfrutar de la música, el baile, los desfiles y disfraces, además de las tradicionales murgas (que conjugan coros, teatro y música).

Para cerrar este periplo por las fiestas al Rey Momo, los turistas pueden acercarse a Gran Canaria, entre cuyos espectáculos de estas fechas resaltan las Galas de elección de la Reina y del Drag Queen del año.

Foto: Prensa Comunicaciones
Foto: Prensa Comunicaciones
Foto: Prensa Comunicaciones
Foto: Prensa Comunicaciones
Foto: Prensa Comunicaciones