• Chávez, quien regresó al país la madrugada de este lunes tras una complicada operación en Cuba, continuará su tratamiento en este este hospital

Publicado el 18 de feb de 2013 4:03 pm | 17.502 views

Infografía: AFP

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) - El Hospital Militar de Caracas, sitio donde Hugo Chávez continuará su tratamiento contra el cáncer que le detectaron a finales de junio de 2011, está ubicado en el oeste de la ciudad, y cuenta con unas mil camas para atender diversas patologías.

Chávez, que volvió en la madrugada del lunes al país tras estar más de dos meses hospitalizado en Cuba por una recurrencia del cáncer que padece, estuvo ingresado unos días allí en agosto de 2011 para recibir el tercero de los cuatro ciclos de quimioterapia que le fueron indicados luego de que se le detectara la enfermedad en junio de ese año.

El Hospital Militar -bajo tutela del Ministerio de Defensa- es “referencia nacional” por la “alta complejidad” de los procedimientos que realiza, por ser centro de formación de postgrado, y por su reconocida unidad de transplantes, así como de terapia intensiva, según un reporte de 2012 del director del centro, Earle Siso, a un grupo de parlamentarios.