• El centro de salud presenta un acceso normal aunque con ciertos controles de seguridad en su interior y alrededores

Especial N24: una mirada por las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

Foto: Ronald Romero/Noticias24

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24) – Consignas, afiches y música en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, brillaron por su ausencia este martes en las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, donde se encuentra desde el día de ayer el Jefe de Estado para seguir su tratamiento contra el cáncer.

En horas de la mañana, cumpliendo ya 24 horas de la llegada de Chávez, sólo se apreciaban los efectivos de tránsito terrestre agilizando el tráfico y a un grupo de periodistas impacientes esperando el acceso al edificio para conocer noticias sobre el Jefe de Estado.

El equipo de investigación de Noticias24, pudo ingresar al Hospital Militar por el cafetín. El recinto se encontraba lleno de gente comiendo y hablando, como si nada estuviese pasando.

En la entrada se encontraban cuatro efectivos de seguridad dejando ingresar a los vehículos al centro asistencial, mientras en los accesos donde entran los familiares de los pacientes, estaban los arcos de detector de metales custodiando que ninguna persona entrara con un arma al hospital. Pero esto era solo en la puerta principal, pues el acceso que hay desde la cafetería, no tenía seguridad alguna.

Mercedes Frías conversaba con dos personas en la cafetería de este centro de salud y contó, para sorpresa de muchos, que en la madrugada de ayer pudo ver caminado en el estacionamiento al Primer Mandatario Nacional, aunque este no ha salido en público ni se ha comunicado a través de ningún medio, más que Twitter. “Está sano, debe seguir su tratamiento porque lo necesitamos”, expresó muy emocionada.

Al recorrer el Hospital Militar, se apreció los corredores llenos de pacientes como un día cualquiera, aunque se observó la presencia de la Guardia de Honor Presidencial y Casa Militar en cada una de las entradas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hablando con otros efectivos.

Eso sí, en cada una de las puertas de los ascensores se encontraba uno o dos de estos efectivos de seguridad, que controlaban el acceso a los pisos superiores.

Luego de hacer este recorrido, se esperaba que algún vocero del Hospital declarara sobre la salud de Hugo Chávez a los medios de comunicación que estaban presentes, pero no fue así. Representantes de Prensa Presidencial retiraron de las instalaciones a los periodistas, porque “no estaba permitida” la presencia de otros medios de comunicación social que no fueran del Sistema de Medios Públicos.

Al salir del centro asistencial, una simpatizante oficialista agarraba de la mano a su hija y expresó con seguridad que había visto a Hugo Chávez dentro del edificio. “Yo lo vi y doy fe que nuestro Presidente está feliz y encontró al país tal como lo dejó, estable y en armonía”, destacó.

En tal sentido, dijo que el retorno del primer Mandatario Nacional generó una “inmensa alegría” en Venezuela y el mundo. “Bienvenido Comandante a su pueblo”, finalizó.

Seguramente durante los próximos días, cientos de simpatizantes harán acto de presencia en el lugar para hacer vigilia por el presidente Chávez, tal y como lo aseguraron algunos de los presentes, mientras los medios de comunicación estarán atentos de todas las noticias que surjan por la salud del Mandatario venezolano.

Por: Ronald Romero e Ingrid Támara Arteaga / Departamento de Investigación de Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24

Foto: Ronald Romero/Noticias24