• Destacó que en este plan de vigilancia y patrullaje participan funcionarios de la PNB, GP, GNB, Policía de Caracas y Cicpc

Publicado el 20 de feb de 2013 3:07 pm | 2.124 views

Foto: Andrés Pérez / Prensa Mpprij

(Caracas, 20 de febrero. Nota de Prensa)- Como parte del Dispositivo de Seguridad que se había previsto para resguardar las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, se realizó este miércoles una supervisión en los diferentes puntos de control que fueron activados, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Alejandro Keleris.

Destacó que en este plan de vigilancia y patrullaje participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Estamos supervisando el dispositivo interno y externo que está implementando el Gobierno Bolivariano en la UCV, el cual fue convenido en una reunión la semana pasada, por lo que hemos establecido cinco puntos de control”, dijo Keleris.

Foto: Andrés Pérez / Prensa Mpprij

Es importante resaltar que los puntos de control estarán desplegados en la entrada Tamanaco que empalma con la Autopista Francisco Fajardo, en la entrada Técnica hacia el Hospital Universitario, Las Tres Gracias y La Minerva.

“Vamos a realizar puntos de control fijos y patrullaje móvil, con la finalidad de disminuir los índices delictivos que pudieran presentarse en esta importante Casa de Estudio (…) Igualmente se realizará el patrullaje en las zonas aledañas y en las vías expresas, todo esto para complementar la seguridad”, resaltó el Viceministro.

Finalmente, recordó que este dispositivo funcionará durante las 24 horas del día y trabajará conjuntamente con los empleados de seguridad interna de la universidad, quienes mantendrán constante comunicación con los diferentes organismos.

Mientras las puertas de la universidad estén abiertas nosotros vamos a estar desplegados aquí (…) El llamado es para los estudiantes y la comunidad universitaria para que apoyen esta iniciativa”, concluyó.

Foto: Andrés Pérez / Prensa Mpprij
Foto: Andrés Pérez / Prensa Mpprij
Foto: Andrés Pérez / Prensa Mpprij