• Los seguidores oficialistas permanecen en las afueras del Hospital Militar y escriben mensajes de solidaridad al Presidente.

Publicado el 26 de feb de 2013 2:20 pm | 5.113 views

Foto: EFE

(Caracas, 25 de febrero. EFE) – Un grupo de seguidoras de Hugo Chávez se congregó hoy en las cercanías del Hospital Militar de Caracas para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, quien retornó al país hace ocho días en medio del hermetismo tras ser operado en Cuba.

El Gobierno informó el pasado jueves que la evolución de la insuficiencia respiratoria que le produjo una infección pulmonar ha sido “no favorable”

Con afiches en los que se leía “escríbele a Chávez, exprésale tu amor y solidaridad” e ilustrados con la fotografía del gobernante junto a dos de sus hijas difundida el pasado 15 de febrero, las simpatizantes del jefe de Estado bailaron y pintaron frases de respaldo en los vidrios de vehículos.

“Seamos como Chávez”, se leía en otras pancartas acompañadas por corazones usados como propaganda en la campaña con vistas a las elecciones de octubre pasado, en las que el mandatario conquistó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019.

En el acto, organizado por el Ministerio de la Mujer y que se desarrolló a unas dos cuadras del nosocomio, estrictamente custodiado desde la llegada del jefe de Estado, participaron también hombres y algunos niños.

El gobernante venezolano, en el poder desde 1999, regresó al país en la madrugada del 18 de febrero por sorpresa tras permanecer recluido en La Habana atravesando un “complejo” postoperatorio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó ayer que Chávez sostuvo una reunión de trabajo de alrededor de cinco horas el pasado viernes en el Hospital Militar de Caracas aunque admitió que no está “totalmente recuperado” del postoperatorio.

El Gobierno informó el pasado jueves que la evolución de la insuficiencia respiratoria que le produjo una infección pulmonar ha sido “no favorable”, y que Chávez no ha presentado “efectos adversos significativos” del tratamiento para el cáncer.

Chávez no juró a su cuarto mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, debido a su condición de salud tras la cirugía a la que se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba, la cuarta de un cáncer detectado a mediados de 2011.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló que el presidente pudiera jurar al cargo cuando esté en condiciones.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN