• Seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron hoy, 06 de Marzo de 2013, en las inmediaciones del Hospital Militar de Caracas

Publicado el 06 de mar de 2013 7:02 am | 7.318 views

Foto: EFE

(Caracas, 6 de marzo. EFE) - Seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron hoy, 06 de Marzo de 2013, en las inmediaciones del Hospital Militar de Caracas donde el mandatario venezolano falleció ayer casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.

“Qué puedo decir, estoy muy triste”, dice a la AFP Isabel Febres, que llora inconsolable mirando un retrato de Chávez luciendo su banda presidencial, mientras espera el traslado de los restos mortales del fallecido mandatario a las afueras del hospital, resguardado fuertemente por militares.

Como esta mujer, decenas de chavistas vestidos del color rojo del oficialismo, portando banderas de Venezuela e imágenes con el rostro de Chávez, acudieron desde muy temprano al hospital, donde el presidente murió a sus 58 años el martes tras luchar contra el cáncer durante 18 meses.

“Era un hombre muy bueno y me hizo mucho bien. Yo lo quiero”

“Yo me quiero despedir porque él era un hombre bueno que dio todo por los más pobres”, expresa llorando Iris Dicuro, de 62 años, que vino al centro médico desde Puerto La Cruz, en el noreste de Venezuela.

“Era un hombre muy bueno y me hizo mucho bien. Yo lo quiero, tengo mi salud por él, por los médicos cubanos que trajo”, agregó la mujer, vestida con una camiseta roja con la frase “Pa’lante Comandante”, mientras en el ambiente se escuchaba la transmisión del canal oficial VTV.

Muchos de los simpatizantes del mandatario, que también llegaron en motocicletas, lloraban la pérdida de su líder y leían el diario oficialista Ciudad Caracas que en primera plana mostraba una fotografía del presidente junto a la frase “¡Hasta la victoria siempre comandante Chávez!”.

“Vengo a expresar mi último adiós a mi presidente. Como Chávez no habrá otro, es el hombre más grande que ha parido esta patria”, expresó a su vez José Gregorio Conde, de 34 años y quien trabaja en un colegio. “No dormí en toda la noche pensando en lo que pasó”, agregó.
El vicepresidente Nicolás Maduro anunció la tarde del martes la muerte de Chávez a sus 58 años y tras 14 años en el poder.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE