• Las imágenes más destacadas de los últimos días desde el Vaticano

Publicado el 19 de mar de 2013 11:23 am | 9.543 views

Foto: Así fue la despedida del Papa Benedicto XVI/ Reuters

(Caracas, 19 marzo. Noticias24)Un anuncio inesperado, fue la renuncia de Benedicto XVI Joseph Ratzinger, quien el 11 de febrero decidió dejar a un lado el papado y abandonar el Vaticano el pasado 28 de febrero, alegando no tener fuerzas para dirigir la Iglesia.

Desde la renuncia de Benedicto XVI, las cámaras y los ojos del mundo se enfocaron en todo lo que sucede en el Vaticano.

Horas más tarde del anuncio, un rayo cayó sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, la imagen fue capturada por una cámara fotográfica, que sin duda dio la vuelta al mundo.

El 21 de febrero se anunció que serían 116 los cardenales que entrarían en la Capilla Sixtina para elegir el sucesor de Benedicto XVI.

Tras la renuncia del Papa, el Vaticano informó el martes 26 del mismo mes que Benedicto XVI, sería llamado “Papa emérito” o “Pontífice romano emérito” y conservaría el tratamiento de “Su Santidad”.

El último Ángelus de Benedicto XVI antes de despedirse del papado fue el 24 de febrero.

Entre mensajes de amor, el mundo despidió al Papa Benedicto XVI el miércoles 27.

El jueves 28 de febrero, Benedicto XVI dejó de ser Papa y prometió convertirse en un “simple peregrino”. Ese mismo día viajó en helicóptero desde el Vaticano hasta la residencia de Castelgandolfo.

Los cardenales se reunieron por primera vez,el 4 de marzo, para preparar el cónclave para elegir al nuevo Pontífice.

Durante la primera jornada del cónclave que se realizó el 12 de marzo terminó con un espeso humo negro en la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que anunció al mundo la falta de resultado en la primera votación de los cardenales.

Tras cinco fumatas salió humo blanco y el júbilo se evidenció entre los creyentes el 13 de marzo con la elección del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, quien adoptó el nombre de Francisco. El mismo día hizo su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron este martes 19 de marzo en la Plaza San Pedro para la misa de Francisco. Además, una multitud presenció también la entronización del Papa.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24

Foto: Reuters
Foto: Con mensajes de amor los feligreses despidieron a Joseph Ratzinger/ Reuters
Foto: El traslado de Benedicto XVI /Reuters
Foto: El lugar donde vive Benedicto XVI / Max Rossi/Reuters
Foto: Así transcurrió la tercera congregación de cardenales preparatoria del cónclave /intermirifica.net
Foto: La Casa Santa Marta, lugar donde los Cardenales se hospedaron durante la deliberación del cónclave/OSSERVATORE ROMANO / EFE
Foto: Con la “fumata negra” anunció el Vaticano que la primera votación para elegir al Papa ha dado resultado negativo/AFP
Foto: Tras cinco fumatas salió humo blanco y el júbilo se evidenció entre los creyentes en la plaza de San Pedro con la elección del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, quien adoptó el nombre de Francisco./AFP
Foto: Luego de su elección el nuevo Papa saludó a los feligreses /AFP
Foto: El rostro del nuevo Papa fue el protagonista de postales y periódicos en todo el mundo/ EFE
Foto: Un escultor italiano desea regalarle al Papa la figurilla que creó a minutos de su elección/ Xinhua / Ansazumapress
Foto: Así fue la audiencia del Papa con los medios de comunicación en el Vaticano /EFE
Foto: Así fueron los preparativos de la misa de inicio de Pontificado del Papa Francisco que oficializó en la Basílica de San Pedro./EFE / Andrea Solero
Foto: El primer ángelus del Papa Francisco /EFE
Foto: Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron a la misa de Francisco/EFE
Foto: Una multitud presenció desde la plaza San Pedro la entronización del Papa/EFE
Foto: La devoción de los feligreses por el nuevo Papa/EFE
Foto: El Papa Francisco saludó a una multitud/ EFE