Publicado el 26 de mar de 2013 6:10 pm | 791 views

Foto: REUTERS/Thomas Coex

(París, 26 de marzo. AFP).- El jefe de Estado francés François Hollande y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, que se reunieron el martes en el palacio presidencial del Elíseo antes de asistir al partido de fútbol que opone a las selecciones de Francia y España, se mostraron de acuerdo en todos los temas abordados, menos en el pronóstico sobre el resultado de ese encuentro.

Al cabo de una conferencia de prensa en la que los dos estadistas recalcaron sus posiciones comunes sobre temas bilaterales, europeos e internacionales, Hollande fue invitado a dar su pronóstico sobre el resultado del partido.

“Por muchas razones, a la vez amistosas y deportivas, un empate sería el mejor resultado”, respondió el presidente francés antes de la victoria de España. “Esta vez no estoy de acuerdo, el mejor resultado es una victoria de España”, replicó Rajoy.

Riendo, Hollande puso fin a la conferencia de prensa diciendo: “Es con esta constatación de desacuerdo que nos retiramos”.

España necesita ganar este partido de clasificación para el Mundial para recuperar el liderazgo del grupo I de las eliminatorias. Los franceses son actualmente líderes con dos puntos más que los españoles, para los cuales cualquier resultado que no sea la victoria supondría una incómoda situación.