• El horario de visita es desde las 09 de la mañana hasta las 04 de la tarde y no se permite fotografiar el sarcófago ni colocar ofrendas

Publicado el 29 de mar de 2013 6:24 pm | 3.646 views

Foto: AVN / Yoset Montes

(Caracas, 29 de marzo – AVN).- La peregrinación no cesa en estos días de Semana Santa. Simpatizantes de Chávez siguen acudiendo diariamente, a toda hora, para encontrarse con el “Cristo de los pobres”, que reposa en el Cuartel de la Montaña.

Video: VTV 29 de marzo de 2013

Una llama flamea incansable. En el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, una antorcha permanece encendida, y desde el 16 de marzo el pueblo venezolano acude, hace fila para ingresar y ver el sarcófrago donde se encuentran los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los vecinos del 23 de Enero instalaron una capilla con imágenes de Chávez, en homenaje a su memoria, para poner sus ofrendas. El rostro de Chávez también está dibujado en las paredes de alrededor, está en las fotografías que cargan mujeres, hombres y niños, en los afiches que alzan mientras hacen cola.

Al entrar al cuartel, dos frases de este “Cristo de los pobres” reciben a los visitantes, una de ellas recoge un fragmento del mensaje que dio ante las cámaras de televisión, aquel 4 de febrero, luego de la Rebelión Cívico Militar. La otra concentra el llamado a la unidad que hizo el 8 de diciembre de 2012, antes de irse a su última operación en Cuba.

El sarcófago que lo cobija reposa sobre La Flor de los Cuatro Elementos, una estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y elaborada en granito guayanés, que está colocada sobre un estanque de agua.

Foto: AVN / Yoset Montes

Dos fotografías del Libertador Simón Bolívar coronan una pared cercana al sarcófago, que es custodiado por cuatro soldados. En los alrededores se encuentran varias salas con una galería de fotografías del líder revolucionario, denominada La Línea de Vida del Comandante.

Fotos del pequeño Hugo, imágenes del pelotero, del Chávez del “por ahora”, del subversivo liberado de la cárcel de Yare en 1994 y del Presidente que toma posesión en febrero de 1999.

También en las fotografías se puede ver a Chávez rodeado por las multitudes, a Chávez besando un crucifijo, a Chávez tocando guitarra; a Chávez con Diego Armando Maradona, con Naomi Campbell, con Silvio Rodríguez, con Eduardo Galeano, con Danny Glover, con Mario Benedetti, con Sean Penn.

Afuera del Museo, donde reposa su cuerpo, un cañón antiguo detona una bala de salva cada día, a las 4:25 de la tarde, la hora de su muerte.

El horario de visita es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Dentro del cuartel no está permitido fotografiar el sarcófago ni colocar ofrendas. Desde la estación de metro El Silencio salen metrobuses que trasladan a los visitantes hasta el lugar.

Foto: AVN / Yoset Montes
Foto: AVN / Yoset Montes
Foto: AVN / Yoset Montes
Foto: AVN / Yoset Montes

Comentarios desactivados para esta noticia.