• En la Gran Caracas están habilitados los puntos en Mata de Coco, hasta las 4:00 de la tarde, y en el centro comercial Sambil, nivel autopista, hasta las 7:00 de la noche

Publicado el 30 de mar de 2013 5:25 pm | 1.704 views

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 30 de marzo – AVN).- Los contribuyentes asistieron este sábado a los puntos de atención habilitados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para cumplir con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) se registró durante la mañana de este sábado en la ciudad capital.

En la Gran Caracas están habilitados los puntos de atención al contribuyente en la sede principal del Seniat en Mata de Coco, hasta las 4:00 de la tarde, y en el centro comercial Sambil, nivel autopista, hasta las 7:00 de la noche.

“Ha sido masiva la asistencia de contribuyentes durante esta mañana y en general el cumplimiento ha sido oportuno”, dijo uno de los funcionarios que ofrece orientación a quienes acuden a cumplir con su deber.

Recordó lo informado recientemente por la intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, Fanny Márquez, quien destacó que la institución ha cumplido y superado la meta de recaudación de 13 millardos de bolívares prevista para el primer trimestre de 2013, y señaló que “lo que se recaude en estos dos días constituye un superávit para el Seniat”.

Para este domingo estará habilitado el punto de atención en la sede principal del Seniat y en las oficinas operativas en todo el país, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Sin embargo, los funcionarios del Seniat recuerdan que la declaración de impuestos puede realizarse también vía electrónica a través de www.seniat.gob.ve el pago que tuviese lugar a través de la opción banca electrónica de las entidades financieras: Industrial, Venezuela, Bando del Tesoro, Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banesco y Provincial.

Están obligados a declarar el Islr aquellas personas naturales que obtuvieron durante 2012 un enriquecimiento superior a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares, o ingresos brutos mayores a las 1.500 unidades tributarias, lo que es igual a 135.000 bolívares. Todas las personas jurídicas deben declarar, indistintamente si durante el ejercicio fiscal anterior obtuvieran ingresos o sufrieron pérdidas.

Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN