• “Dentro de 50 o 100 años, creo que la humanidad no se verá como se ve hoy en día debido a la tecnología”

Publicado el 05 de abr de 2013 10:03 pm | 41.849 views

Foto: Dailymail

(Caracas, 05 de abril – Noticias24).- Un pionero de la fotografía está desafiando la percepción tradicional de la belleza con una serie de retratos en los que todos los sujetos han sido sometidos a varias cirugías plásticas reconstructivas.

Phillip Toledano expone una serie de fotos titulada “¿Un nuevo tipo de belleza?” que comenzó cuando le ofrecieron un trabajo para fotografiar a un hombre que había sido objeto de varios procedimientos quirúrgicos.

Toledano, quien nació en Londres pero vive y trabaja en Nueva York se puso en contacto con Allanah, una mujer transexual que se ha sometido a operaciones en varias ocasiones.

Ella accedió a posar para él y lo puso en contacto con otras personas para el proyecto. A través de las redes sociales y el boca a boca tradicional el proyecto fue creciendo, como se puede ver en su página web.

En declaraciones a slate.com el fotógrafo dijo: “Dentro de 50 o 100 años, creo que la humanidad no se verá como se ve hoy en día debido a la tecnología. Vamos a ser capaces de redefinir lo que significa el ser humano y creo que estas personas son la vanguardia de este tipo de evolución”.

Toledano asegura que se ha inspirado en artista alemán Hans Holbein “el Joven” del siglo XVI, cuyos retratos son considerados como algunos de los más realistas de la época. “Yo quería hacer retratos hermosos y distinguidos de estas personas (…) Quería representar una parte determinada de la belleza de nuestro tiempo”, agregó.

“Por lo general, hay dos tipos de retroalimentación: el esperado es ‘estas personas buscan una locura’, lo que sin duda no es el punto de la obra. Es demasiado fácil en el arte llevar a un grupo o subgrupo de personas al punto y se ríen. Nunca he estado interesado en eso. Y luego están, con suerte, algunas personas que entienden la dirección a la que nos dirigimos, que es lo que estoy tratando de hacer. No soy ingenuo, sé que la gente mirará a la obra y se sorprenderá, pero espero que puedan trabajar a través de eso y ver mi intención”, dijo.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail