• Nicolás Maduro, de larga trayectoria en la lucha sindical, fue conductor de autobús y ha proclamado su querencia por Cuba. Henrique Capriles, abogado educado en Estados Unidos, proviene de una familia de grandes empresarios

Publicado el 08 de abr de 2013 1:54 pm | 15.760 views

Foto: Composición Noticias24 / AFP

(Caracas, 8 de abril. Noticias24) - Si hay un país en el que se da una verdadera confrontación ideológica concurriendo a las urnas, ése es Venezuela. El próximo 14 de abril se medirán a través del voto popular el socialismo bolivariano de Hugo Chávez y una propuesta de regeneración democrática social-brasileña impulsada por la oposición.

Así comienza la infografía realizada por Abraham Zamorano publicada en el diario británico BBC, sobre las peculiares diferencias y similitudes entre los aspirantes a la presidencia de Venezuela a tan sólo 6 días para los sufragios, tiempo vital para un carrera que aparentemente está reñida.

Nicolás Maduro, de larga trayectoria en la lucha sindical, fue conductor de autobús y ha proclamado su querencia por Cuba. Henrique Capriles, abogado educado en Estados Unidos, proviene de una familia de grandes empresarios.

Uno y otro son la encarnación del paradigma del choque de tendencias que la política venezolana. Confrontados palabra a palabra, ¿son tan distintos? ¡Veamos!

Foto: BBC