• “Desde aquí vemos con tristeza y preocupación los acontecimientos entorno a la presunta elección de Maduro”

Publicado el 22 de abr de 2013 3:41 pm | 2.750 views

Foto: Angélica León

(Caracas, 22 de abril. Noticias24) – Este domingo los venezolanos residentes en Roma y provincias cercanas se concentraron en las adyacencias de la estación de trenes Termini, ubicada en el centro de la capital italiana, para alzar su voz en protesta contra la proclamación de Nicolás Maduro.

Al unísono exigieron una auditoría transparente de los votos del reciente proceso electoral y además denunciaron la gran cantidad de irregularidades que han enturbiado la legitimidad del llamado “hijo de Chávez”.

Video: Youtube, 22 de abril de 2013

“Desde aquí vemos con tristeza y preocupación los acontecimientos entorno a la presunta elección de Maduro. Primero el desmedido abuso del poder del Estado durante la campaña electoral, en donde fue evidente la utilización de los bienes públicos para fines de proselitismo político; luego todas las irregularidades denunciadas durante y después de las elecciones, la gran cantidad de funcionarios públicos perseguidos, y peor aún nos preocupa el amedrentamiento que han sufrido las personas que en Venezuela se atreven a manifestar una opinión contraria al gobierno”, explicó la periodista Marinellys Tremamunno.

Pedro Paolucci, otro de los organizadores de la actividad, agregó que muestra de ello son las numerosas fotos y videos que han colapsado las redes sociales los últimos días, “única vía en donde muchos venezolanos han encontrado una forma de desahogar sus angustias e inconformidad por la forma acelerada como se llevó a cabo el nombramiento de Maduro, pasando por encima de una buena parte de venezolanos que exige transparencia y cuentas claras”.

Foto: Angélica León

En ese sentido, Georgette Sisin, otra de las asistentes aseveró que “Venezuela está cansada, el pueblo quiere libertad de pensamiento y de expresión, no queremos ser amenazados como les pasa a los funcionarios públicos que defienden nuestros derechos (…) Estamos luchando día tras día para hacer que nuestra voz se oiga en todo el mundo y nos ayuden. Vine a Italia hace 5 años cuando tenía solamente 19 porque mis padres tienen miedo de lo que está sucediendo, no es posible que esta historia continúe después de 14 años. No se consigue comida, medicinas ni papel higiénico o pasta dental. Por eso hoy digo basta… ¡Si el pueblo se une, no hay proclamado que valga!

Por su parte Carlos Fonseca explicó que ésta es la segunda de una serie de acciones que han activado para denunciar desde Italia la situación de secuestro de los poderes públicos en Venezuela. El martes 16 de abril también se hicieron sentir durante el estreno de la película “Chavez El Ultimo Comandante” de Oliver Stone; evento organizado por la Embajada de Venezuela en Italia, en el Cinema Barberini de Roma, en donde exigieron al embajador Isaías Rodríguez una explicación ante los presentes de por qué la insistencia de juramentar aceleradamente a Maduro sin aclarar las irregularidades denunciadas por el Comando Simón Bolívar.

Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León
Foto: Angélica León

Con información de Prensa Marinellys Tremamunno