• Los opositores a la ley que abre la vía al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción por las parejas homosexuales, manifestaron en París y otras ciudades.

Publicado el 05 de may de 2013 10:30 am | 1.095 views

Foto: AFP

(Paris, 05 Mayo – AFP) – El presidente francés, François Hollande, se prepara para celebrar su primer aniversario en el poder en un escenario marcado por una marcha de la izquierda contra la austeridad en París y una nueva protesta de los opositores al matrimonio homosexual.

En vísperas del primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 6 de mayo de 2012 contra el expresidente Nicolas Sarkozy, los seguidores del Frente de Izquierda (FG) Jean-Luc Mélenchon, realizaron una “manifestación ciudadana” en París contra la “austeridad, las finanzas y por una VI República”.

En los últimos meses, y a medida que empeoraba la situación económica y se cerraban empresas en Francia, Mélenchon ha disparado sus dardos contra el ejecutivo socialista a tal punto que el gobierno ha dejado de considerar a la izquierda radical como un aliado. El domingo, Mélenchon incluso acusó al mandatario francés de ser “una de las causas de la crisis, al igual que (Angela) Merkel y otros dirigentes europeos que han hecho la elección de la austeridad”.

En paralelo, los opositores a la ley que abre la vía al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción por las parejas homosexuales, manifestaron en París y otras ciudades. Pese a la aprobación definitiva de la ley por el Parlamento y de los sondeos que indican que dos tercios de los franceses se oponen a seguir las protestas, los organizadores de la “Manifestación para todos” no se dan por vencidos.

El sábado, un millar de manifestantes salieron a las calles de Estrasburgo (este) para advertir al gobierno contra cualquier intento de autorizar la procreación médica asistida y los vientres de alquiler. Los opositores al matrimonio homosexual, cuyas concentraciones se han visto a menudo salpicadas de incidentes creados por grupúsculos de extrema derecha, pretenden proseguir el movimiento ya que las primeras bodas entre personas del mismo sexo podrían empezar a celebrarse a partir de junio.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP