• La “Exposición Hugo Chávez: Siembra de Patria, Cosecha de Revolución” reúne en cinco salas del Centro Cultural La Estancia un amplio compendio de testimonios de marchas, momentos e intervenciones del “comandante presidente” Hugo Chávez.

Publicado el 09 de may de 2013 4:40 pm | 3.234 views

Foto: EFE

(Caracas, 09 de mayo – EFE).- El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez es recordado en Caracas dos meses después de su muerte en una exposición que contiene 560 fotografías y varios vídeos con imágenes del líder bolivariano desde que emprendió la carrera como militar en 1971 hasta ser presidente de Venezuela durante 14 años.

La “Exposición Hugo Chávez: Siembra de Patria, Cosecha de Revolución” no muestra material novedoso pero reúne en cinco salas del Centro Cultural La Estancia, de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un amplio compendio de testimonios de marchas, momentos e intervenciones del “comandante presidente”, fallecido en marzo pasado.

En el paseo se puede ver un uniforme militar utilizado por Chávez cuando fue aprehendido y llevado a la cárcel de Yare en 1992 tras encabezar la intentona golpista contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992 y la foto de su última intervención en una campaña política, en octubre pasado.

No faltan en un televisor mensajes y actos con el cintillo que presenta las cadenas obligatorias de radio y televisión que durante más de una década utilizó el mandatario para comunicar a los venezolanos sus políticas de gobierno en largas alocuciones.

Consignas bolivarianas, datos de personas beneficiadas con las misiones sociales creadas por el mandatario y vídeos de su extenso programa televisivo “Aló Presidente” también forman parte de la muestra.

Las imágenes incluyen un repaso de material periodístico con las portadas de los principales diarios del país que reseñan el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que lo depuso casi 48 horas.

Asimismo, se exhiben vídeos del “paro petrolero” que reclamó su renuncia a finales de 2002 y principios de 2003 durante dos meses sin conseguir derrocar al líder socialista.

La guía de la exposición Andreína Tarazona explicó a Efe que la muestra buscar resaltar “el sentido humano, la visión internacional y la vocación militar y política” de Chávez.

“Este tipo de exposiciones me agrada mucho para poder invitar a todos mis amigos de oposición, para que puedan observar todos los avances que se hicieron gracias a él en el país”, señaló a Efe Tanaisa Aguilera, una estudiante de 22 años declarada chavista que se acercó a ver la muestra.

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años tras 20 meses de batalla contra un cáncer que en buena parte libró en Cuba, donde se sometió el 11 de diciembre a su cuarta y última operación.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.