• El príncipe Harry regresa por primera vez a Estados Unidos luego del escándalo en Las Vegas

Publicado el 09 de may de 2013 5:44 pm | 1.929 views

Foto: EFE

(Londres, 09 de mayo. EFE) El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, inicia hoy una gira de siete días por Estados Unidos para promocionar causas benéficas, viaje que le llevará a las ciudades de Washington, Denver, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Es la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos, de 28 años, regresa al país norteamericano desde el pasado verano, cuando fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas.

La visita, ya anunciada el pasado marzo por la familia real, empezará en Washington, donde visitará en Capitol Hill la sede la organización no gubernamental anglo-americana “Halo”, dedicada a la eliminación de minas antipersonales, la misma que apoyó en su día su madre, la fallecida Diana, Princesa de Gales.

Según informan hoy los medios británicos, el príncipe, que patrocina esta asociación en su 25 aniversario, estará acompañado en su visita por el senador republicano John McCain, con el que recorrerá una exposición fotográfica.

Pero el principal atractivo de su viaje se centrará en Colorado, donde acudirá el fin de semana a la inauguración de los llamados “Warrior Games” (“Juegos del Guerrero”), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados heridos en servicio.

Harry, que ha servido como piloto de helicóptero en dos ocasiones en Afganistán, estará en la ceremonia de inauguración, así como en partidos de voleibol y competiciones de ciclismo, similares a las competiciones de los Juegos Paralímpicos.

También está previsto que visite Nueva York, donde Harry apoyará la Gran Campaña, una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido.

En Nueva Yersey conocerá a algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica en octubre y noviembre de 2012, y en Connecticut representará a su organización benéfica “Sentebale” en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG dedicada a defender los derechos de los niños sin recursos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Reuters