• Feliz día a todas las heroínas de este país

Publicado el 11 de may de 2013 9:50 am | 5.190 views

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 11 de mayo 2013. Noticias24).- Amiga, consejera, maestra, enfermera, son algunas de las características perfectas que definen a una madre; la historia de muchas en Venezuela, son el trasfondo de experiencias y anécdotas que gradúan a “mamá” como heroína. El equipo de investigación de Noticias24, realizó un especial y estos son algunos ejemplos de verdaderas guerreras.

Las calles del país se llenan de historias como la de Yuribia Campos, quien afrontó la muerte reciente de su esposo y a pesar del sufrimiento dijo pintarse una sonrisa, trabajar y salir adelante por el bienestar de sus hijos; cumplir el rol de padre y madre a la vez, dejar metas para convertirse en madre, el dolor de perder un hijo o sacarlo adelante a pesar de que tenga una discapacidad y verlo convertirse en paramédico como el hijo de Ermelinda Olivero, son las realidades de las madres venezolanas, que aún así hacen lo que sea para enseñarnos que la vida es estar de pie y continuar el camino.

A pesar de muchos inconvenientes y de que a veces la vida no se presenta fácil para algunas, las mujeres que posaron ante nuestra cámara aseguraron que los hijos no son un sacrifico, sino una responsabilidad que las premia cuando sienten la satisfacción más grande; ver que los hijos crezcan y se formen como seres de bien.

Más allá de los regaños y esas típicas frases de madres como “arregla el cuarto y después sales”; “apaga el televisor y ponte a estudiar”; o la famosa frase “no sé qué vas a hacer cuando yo no esté”, una madre es un ser inigualable, que sin duda alguna siempre estará dispuesta a entregarlo todo por un hijo.


Por: Dubraska Suárez / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Ermelinda Olivera “No hay obstáculos para crecer como profesional”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Luisa Rincón “Los artefactos eléctricos traen manual pero para ser madre no lo hay”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Ana Vila “Ser madre es dejar todo por vivir la vida de mis hijos”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Caisa Guevara “Quería ser modelo pero me tocó ser madre”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Dina Colón “Tengo un hijo que Dios me dio y dos que crié”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Doraima Do Ramos Colón “Ser madre es un reto en este país”/ Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Maira Pérez “Por mis hijos me quito el plato de comida de la boca sin importar que yo me quede sin nada” / Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Maritza Ortegano “Tengo una enfermedad pero trabajo en lo que sea para sacar adelante a mis hijos” / Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Reina Castillo “Los hijos son alegría total” / Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Yuribia Campos “Me pinto una sonrisa, trabajo y salgo adelante” / Dubraska Suárez/Noticias24