• Jaime Lusinchi, Rafael Cardera y Hugo Chávez, fueron los primeros mandatarios que tuvieron un encuentro con obispos de Roma

Publicado el 10 de jun de 2013 4:06 pm | 10.341 views

Juan Pablo II y Jaime Lusinchi/ El Universal

(Caracas 10 de junio. Noticias24) Para el próximo 17 de junio se tiene prevista una reunión entre el Papa Francisco y el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, una audiencia que promete estrechar las relaciones entre la iglesia y el Gobierno.

Debido al encuentro entre Maduro y Francisco, mencionamos las reuniones entre los Presidentes venezolanos y los máximos jerarcas de la iglesia católica. La mayoría de estos encuentros se han suscitados en las visitas que realizó Juan Pablo II, recordado como el “Papa Peregrino”, por haber dedicado su vida a recorrer el mundo durante su era como máximo jerarca de la iglesia.

La primera vez que Juan Pablo II pisó suelo venezolano, fue recibido por el entonces presidente Jaime Lusinchi en 1985, en ese momento, Maracaibo, Guarenas, Mérida y Caracas, fueron las ciudades que recorrió el sumo pontífice.

Durante las misas efectuadas en esas regiones, calificó a la familia como el centro de la sociedad, al tiempo que condenó el divorcio, el aborto, la esterilización y la eutanasia.

En el año 1996 Juan Pablo II volvió Venezuela, esta vez recibido por Rafael Caldera, en un encuentro apoteósico junto a los feligreses. Entre las actividades más recordadas se encuentra el discurso que ofreció a los presos del demolido “Retén de Catia”, la misa por la evangelización de los pueblos celebrada en el Aeropuerto de La Carlota y el encuentro con representantes de la vida social, cultural, política y económica de Venezuela, celebrada en el Teatro Teresa Carreño.

“Me es muy grato reunirme con vosotros, representantes y responsables de la vida social, cultural, política y económica del país. Habéis venido desde todos los puntos de la geografía patria para encontraros con el Papa. Agradezco vuestra presencia en este acto y os doy mi más cordial saludo”, así inició el discurso del papa más querido en el mundo: Juan Pablo II.

Vale recordar que el presidente Hugo Chávez, tuvo dos encuentros con diferentes pontífices; el primero con el papa amigo Juan Pablo II y el último fue con Benedicto VI.


Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

Juan Pablo II y Rafel Caldera / AP image
Juan Pablo II y Hugo Chávez / AP image
Benedicto XVI y Hugo Chávez/ AP image

Comentarios desactivados para esta noticia.