• Eveling de Rosales se apersonó en el rectorado de LUZ para ofrecer su apoyo a los estudiantes, profesores y trabajadores que se encuentran apostados a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades nacionales.

Publicado el 13 de jun de 2013 4:49 pm | 620 views

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

(Maracaibo, 13 de junio – Nota de prensa).- Este jueves ya suman 11 las personas que se han plegado a la huelga de hambre que estudiantes universitarios iniciaron hace 72 horas, en la sede del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ), como medida de protesta para exigir al Gobierno nacional las reivindicaciones salariales de los docentes y un “presupuesto digno” para esta casa de estudios superiores.

La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, se apersonó en el rectorado de LUZ para ofrecer su apoyo solidario a los estudiantes, profesores y trabajadores que se encuentran apostados a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades nacionales.

“Hay que buscar una solución lo más pronto posible a esta situación. Esta protesta es una muestra inocultable del sentido de pertenencia que tienen los jóvenes con su casa de estudios y de las deficiencias presupuestarias de LUZ, que afectan el desarrollo de las clases y comprometen su proceso de estudios. El diálogo es la mejor solución al conflicto universitario”, destacó la mandataria local.

Eveling de Rosales conversó con los manifestantes y compartió palabras de solidaridad para con la causa que los agrupa, al tiempo que garantizó la presencia del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para atender las contingencias que pudieran surgir como parte del proceso de debilitamiento en la salud de los manifestantes, mientras transcurren las horas a la espera del pronunciamiento oficial del Gobierno central.

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo