• Otra vez se quejaron de la millonaria inversión para el Mundial

Publicado el 15 de jun de 2013 12:52 pm | 1.425 views

Foto: EFE

(BRASILIA, 15 junio. AFP) – Brasil, conocido como “el país del fútbol”, recupera este sábado su lugar en el mapa de los grandes acontecimientos de este deporte con la apertura de la Copa Fifa Confederaciones en Brasilia, donde se esperan celebraciones en medio de protestas sociales sin pausa desde el jueves pasado.

Este sábado, horas antes del partido inaugural en Brasilia entre Brasil y Japón (Grupo A, desde las 16H00 local -19H00 GMT-) un grupo de unas 500 personas según la policía, 1.000 según los organizadores de la protesta se acercó a un estadio Nacional Mané Garrincha rodeado por fuerzas de seguridad.

Otra vez se quejaron de la millonaria inversión para el Mundial: “A la Copa del Mundo renuncio, quiero más dinero, salud y educación”, coreaban.

El ansiado final de una espera de 63 años desde el Mundial-1950 ya quedó oculto el viernes tras una columna de humo negro de una quema de neumáticos en torno al reluciente Estadio Nacional.

El Grupo A de la Copa lo completan Italia (vicecampeón de Europa) y México (campeón de la Concacaf). En el Grupo B participarán España (campeón del mundo y bicampeón de Europa), Uruguay (campeón de América), Nigeria (campeón de África) y Tahití (campeón de Oceanía).

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE