• Brady obtiene la corona y un apartamento en Nueva York durante un año. Se espera que pase su reinado en una gira por todo el país en la que pronunciará discursos y buscará difundir la concientización sobre el cáncer de mama y de ovarios, las causas humanitarias que promueve la organización.

Publicado el 17 de jun de 2013 5:48 am | 24.940 views

Foto: Reuters

(Las Vegas, 17 de junio AP) — La representante de Connecticut ganó el domingo el título de Miss USA en Las Vegas.

Erin Brady, de 25 años, obtuvo el galardón del concurso de belleza en el hotel-casino Planet Hollywood después de pasearse en un vestido largo blanco y de responder una pregunta sobre a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en la que ésta refrendó la realización de exámenes de ADN generalizados a detenidos. Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el fallo, respondió que sí.

Brady obtiene la corona y un apartamento en Nueva York durante un año. Se espera que pase su reinado en una gira por todo el país en la que pronunciará discursos y buscará difundir la concientización sobre el cáncer de mama y de ovarios, las causas humanitarias que promueve la organización.

Durante la competencia en trajes de baño, las participantes dejaron a un lado los vestidos para revelar diminutos bikinis azules, dorados y naranja, y desfilaron en tacones altos al compás de la interpretación en vivo de “Pom Poms” por los Jonas Brothers.

A diferencia del concurso rival Miss America, Miss USA no requiere a sus reinas que muestren un talento ni escojan una misión caritativa.

El panel de jueces incluyó a la diseñadora de modas Betsey Johnson, la estrella del programa “Biggest Loser” Bob Harper y la personalidad de “Wait Wait … Don’t Tell Me” Mo Rocca.

El concurso fue trasmitido en vivo en la NBC y presentado por Nick Jonas, de los Hermanos Jonas, y Giuliana Rancic, co-presentadora de del programa “E! News”.

Brady representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo a finales del año.

La Miss USA del año pasado, Olivia Culpo, ganó la corona internacional, convirtiéndose en la primera estadounidense en ascender a Miss Universo en 16 años.

La organización de defensa de los derechos de los animales PETA está usando el concurso para protestar contra la tradición de dar pieles preciosas a ganadoras de algunos concursos estatales de belleza.

PETA hizo un provocativo anuncio en el que aparecen cuatro ex Miss USA desnudas. La leyenda dice: “Siéntete hermosa en tu propia piel, deja que los animales mantengan las suyas”.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters