• Los restos de Antonio Gramsci están enterrados en el Cementerio Acatólico de Roma.

    • Gramsci murió el 27 de abril de 1937 a la edad de 46 años.

      • Sus restos están enterrados en el Cementerio Acatólico de Roma.

        • El ministro Elías Jaua, recordó la estrecha relación entre las ideas de Gramsci y el presidente Hugo Chávez.

Publicado el 17 de jun de 2013 10:03 am | 6.889 views

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – Este lunes, durante su visita a Italia, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó la tumba del filósofo y líder revolucionario mundial Antonio Gramsci, un filósofo y político italiano.

Desde el Cementerio Acatólico de Roma y frente a la lápida del ideólogo del marxismo, quien falleció en 1937, el presidente Maduro consideró que además de las ideas luminosas de la Revolución Socialista impulsadas por Gramsci, hay mucha vigencia en su discurso por el componente “antifascista” que recogía.

“La Revolución Bolivariana es popular, democrática, Bolivariana, antiimperialista, socialista y tenemos que convertirla en antifascista, porque en Venezuela ha rebrotado de manera peligrosa para la región y para el mundo una corriente política de derecha, con un proyecto fascista contrarrevolucionario que amenaza la paz del país”, expresó el primer mandatario nacional.

Por su parte, el ministro Relaciones Exteriores, Elías Jaua, recordó la relación estrecha entre las ideas de Gramsci y el presidente Hugo Chávez en las diversas etapas de la Revolución.

“Yo creo que la última gran ocupación del presidente Chávez es que la Revolución Socialista Bolivariana no se quedara limitada a un sector de la sociedad, sino que permeara todos los sectores y se convirtiera en un gran bloque histórico; la nueva hegemonía, que hiciera irreversible la Revolución Bolivariana”, concluyó Jaua.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Con información del Mppre

Comentarios desactivados para esta noticia.