• La exposición fotográfica aspira crear consciencia y generar que el público perciba con naturalidad a las parejas homosexuales, mostrando con sobriedad a un grupo de famosos simulando ser una de ellas

Publicado el 22 de jun de 2013 5:18 pm | 25.804 views

Foto: Eva Longoria y Lara Fabian / Facebook Olivier Ciappa

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- Con la exposición “Les couples imaginaires”, el fotógrafo francés Olivier Ciappa aspira combatir la homofobia, por lo que esta serie de imágenes capturó a famosos artistas heterosexuales simulando ser una pareja gay.

Dado que el 23 de abril la Asamblea Nacional de Francia aprobó el derecho al matrimonio igualitario y, más tarde, el 17 de mayo autorizó la adopción en parejas homosexuales, se han suscitado múltiples actos de homofobia y rechazo ante estas aprobaciones.

Este fue el factor que impulsó al artista y fotógrafo Olivier Ciappa a reunir, el pasado 5 de junio, a actores, cantantes, deportistas, periodistas, actrices y políticos de renombre para sumarse a este proyecto, que busca que se reflexione y se perciba con normalidad las parejas del mismo sexo.

Entre los famosos que más destacan en la serie fotográfica están la actriz Eva Longoria, la cantante Lara Fabian, los medallistas olímpicos Florent Manaudou y Frédérick Bousque, entre otros conocidos artistas franceses.

La exposición se mantendrá hasta el 2 de julio en el Salón des Outre-mer, del distrito 12 del Ayuntamiento de la ciudad de París.

Con información de Conapred

Foto: Florent Manaudou y Frédérick Bousque / Facebook Olivier Ciappa
Foto: Axelle Laffont y Anne Marivin / Facebook Olivier Ciappa
Foto: François-Xavier Demaison y Antoine de Coues / Facebook Olivier Ciappa