Publicado el 15 de may de 2013 6:16 pm |

  comentarios

Foto: AP/Archivo

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) El Festival Gourmet Internacional 2013, en su tercera edición,se celebrará entre el 19 al 21 de julio, con sede el Hotel Tamanaco Intercontinental con la participación de afamados chefs venezolanos y foráneos que se lucirán con suculentos e ingeniosos platos del mundo culinario.

Nelson Méndez seleccionará los mejores frutos de Amazonas

Entre los expositores estará, Tatiana Mora y Andreina Giordani darán señas de cómo hacerles la vida más fácil a las madres a la hora de preparar las loncheras a sus hijos y lograr que se coman toda la comida con la presentación de su ponencia “Barriga llena y sana, corazón más que contento”.

Por su parte, Nelson Méndez seleccionará los mejores frutos de Amazonas y demostrará que esta despensa puede constituir una alternativa sustentable frente a productos escaseados, costosos o simplemente, como opción de matices más amplios e interesantes. Al exponer “Dorado amazónico”, compartirá las bondades de productos como el bachaco, camu camu y el tupiré, entre otros.

De nuestra gourmet, vendrán de Maracaibo, Wilmer Arias, Carlos Hernández y Luis Maggiolo, del Grupo Occidental Gastronómico, quienes mostrarán como con creatividad, pueden aprovecharse carnes, algunas renegadas o desestimadas, en preparaciones excepcionales y lograr exquisitos platos, con su ponencia “De tercera a primera”.

Omar Sharam y Valentina Semtei los deleitarán con su “Cocina Emocional”

Beto Puerta y Adrián Yánez, con la presentación de “Nada Sobra” conversarán sobre qué hacer con aquello que en la cocina es considerado como residuo.

Por otra parte, Omar Sharam y Valentina Semtei, creadores de la “Cocina Emocional” contarán junto a los ingenieros agrónomos Marian Martínez y Gustavo Salazar, cómo lograron un huerto en el techo de una fábrica en Boleíta donde brotan más de seis tipos de berenjenas, tomates, zanahorias, violetas, colinabos, distintos tipos de ajíes, pepinos y lechugas en su ponencia “En las alturas: Verde, que te quiero verde”. Las bondades de estos vegetales en la cocina las probará, por su parte, el chef Francisco Abenante.

A propósito de los 30 años del libro Rojo de Don Armando Scannone, la periodista Sasha Correa y el chef Carlos García, han organizado un tributo comestible al recetario más importante de nuestro haber gastronómico. Con la ponencia “Nuestra cocina, a la manera de Caracas” darán testimonio y muestra de ese esfuerzo grupal.

Con información de Sinflash.com

Gastronomía » en esta sección

buscador