Publicado el 13 de jun de 2013 3:51 pm |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de Junio – Noticias24).- Las dietas en la mayoría de los casos restringen alimentos y siempre son los que más te gustan. Sin embargo, científico británicos promueven una nueva dieta que permite comer lo que desees, pero solo 5 días a la semana.

The Fast Diet (La dieta de ayuno), también conocida como la dieta 5:2, es un invento del periodista médico de televisión Michael Mosley y de la periodista Mimi Spencer que permite a la gente ingerir lo que quiera cinco días, pero tomar otros dos días sólo 600 kilocalorías.

Científicos británicos y estadounidenses determinaron que el ayuno intermitente ayuda a la gente a perder más grasas, aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el colesterol, lo que supondría un menor riesgo de trastornos del corazón y diabetes.

“Comencé a hacer ayuno intermitente hace un año, perdí 8 kilos de grasa en tres meses y mis análisis en sangre volvieron a lo normal”, dijo Mosley.

Dos huevos para desayunar, pollo asado y lechuga para almorzar y tallarines de arroz para cenar.

Su libro está en lo más alto de las listas de ventas británica y estadounidense este año y se han hecho más de 12 ediciones.

Tras el éxito de su libro, Spencer se alió con la nutricionista Sarah Schenker para sacar un libro de recetas de su dieta en abril, que fue líder en la lista de Reino Unido de Amazon, con 150 recetas de menos de 300 kilocalorías.

Comer 600 kilocalorías al día -alrededor de una cuarta parte de la dieta considerada normal y saludable para un adulto- consistiría en dos huevos para desayunar, pollo asado y lechuga para comer, y tallarines de arroz para cenar, bebiendo exclusivamente agua, café solo o té.
Día a día, poco a poco.

Mosley dijo que el éxito del régimen radicaba en que es atractivo psicológicamente y lleva a una pérdida de peso semanal de cerca de medio kilo para las mujeres y algo más para los hombres.

“Con este régimen, estás en dieta solo dos días a la semana. También es muy flexible y simple”, dijo.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por su sigla en inglés) expresó dudas, inicialmente sobre la dieta y sus efectos a largo plazo, diciendo que podría tener efectos secundarios como dificultades para dormir, halitosis, irritabilidad, ansiedad, y somnolencia por el día.

Con información de Reuters

Gastronomía » en esta sección

buscador