Publicado el 26 de jun de 2013 7:32 pm |

  comentarios

Foto: Tomada de www.sitemarca.com

(Buenos Aires, 26 de junio – DPA).- Coca Cola presentó hoy a nivel mundial su primera bebida cola endulzada con stevia, en un lanzamiento realizado en Buenos Aires y que tendrá como primer mercado la Argentina.

La Coca Cola Life, de bajas calorías y endulzada con stevia y azúcar, fue desarrollada por equipos de la compañía estadounidense en su central en Atlanta y en Buenos Aires con una inversión estimada en 100 millones de pesos (casi 19 millones de dólares).

“Argentina será el único país donde se venda el producto por ahora, el compromiso aquí es a largo plazo, no es un piloto”, señaló a dpa el vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones para Sudamérica, Pablo Largacha.

El ejecutivo precisó en tanto que “en lo que hace referencia a otros mercados no existe un calendario específico pero todos tienen puestos sus ojos acá para eventualmente llevarlo a sus mercados”.

La compañía estadounidense eligió al país sudamericano para lanzar esta cola endulzada con stevia porque es donde “el indicador de ‘amor de marca’ es uno de los más altos del mundo, la marca venía creciendo consistentemente a una tasa muy positiva año tras año y se abría esa oportunidad de capturar una cuota de mercado que quería opciones nuevas”, señaló Largacha.

La stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas, oriunda de Centro y Suramérica. La especie stevia rebaudiana, originaria de Suramérica, fue utilizada durante siglos por el pueblo guaraní para endulzar y como planta medicinal. La denominaban “ka’a he’ẽ,” (hierba dulce).

Crece de forma silvestre en Paraguay y en la provincia argentina de Misiones, pero hay plantaciones formales en numerosos puntos de la región.

Sus hojas tienen una capacidad edulcorante entre 30 y 45 veces mayor que la de la sacarosa.

En honor a esta planta, por primera vez Coca Cola dejará de usar el rojo en los logos de sus bebidas cola para optar sólo por el verde.

Gastronomía » en esta sección

buscador