Publicado el 19 de jul de 2013 12:49 pm |

  comentarios

Fotografía sin fechar cedida donde aparece un postre. La visita del papa Francisco a Brasil la próxima semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud se ha plasmado en las cocinas de los restaurantes de Río de Janeiro, que han homenajeado al Pontífice con diversos menús. EFE/Divulgación/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Río de Janeiro, 18 jul (EFE).- La visita del papa Francisco a Brasil la próxima semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud se ha plasmado en las cocinas de los restaurantes de Río de Janeiro, que han homenajeado al Pontífice con diversos menús.

El dulce de leche, uno de los postres más típicos en la Argentina natal de Jorge Mario Bergoglio, se ha desparramado por los menús de numerosos restaurantes de la ciudad.

Entre las opciones más simples se encuentra el dulce de leche para coronar un helado de coco de la heladería Italia y, en el otro extremo, se puede encontrar una suculenta tarta alemana del restaurante Cafeína hecha de galletas María, sirope de amareto, cubierta de cacahuetes crocantes y relleno de dulce de leche.

Fotografía sin fechar cedida donde aparece un postre. La visita del papa Francisco a Brasil la próxima semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud se ha plasmado en las cocinas de los restaurantes de Río de Janeiro, que han homenajeado al Pontífice con diversos menús. EFE/Divulgación

El asador Palace ha aprovechado la visita del líder de la Iglesia católica para hacer un festival argentino, en el que no falta la tradicional parrillada con los bifes de chorizo, los vinos malbec y los deliciosos alfajores.

El restaurante, que se ha decorado con motivos argentinos, organiza los jueves presentaciones de tango, para realizar una inmersión total en Buenos Aires.

Otro restaurante, el Santo Scenarium, optó por preparar el próximo sábado una comida temática de la región italiana de Umbría, tierra de Francisco de Asís, el santo del que tomó el nombre Bergoglio.

“Se sabe que San Francisco de Asís predicó el desprendimiento y la pobreza. Los platos, dentro de lo posible, son simples y el objetivo será realzar los sabores primarios de los ingredientes”, explicó el cocinero Piero Cagnin, responsable del menú.

Entre los “simples” platos que componen el menú destacan la crema de judías blancas y langostinos, el gnocchi de arracacha al ragú de jabalí y pescado de agua dulce y, de postre, un pan de jengibre con helado de especias.

El Papa llegará a Brasil el próximo lunes y permanecerá en el país hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo).

Gastronomía » en esta sección

buscador