Publicado el 20 de jul de 2013 8:50 am |

  comentarios

Foto:Composición de imágenes/ Noticias24

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – A muchos nos ha pasado que hemos perdido alimentos que aún no habían sido utilizados en la cocina, lo cual es doloroso por el gasto económico que se realiza y porque no podemos aprovecharlos en un delicioso plato.

Por estas razones la Asociación Valencia de Consumidores y Usuarios (Avacu), de España elaboró una guía gratuita para para la conservación y reutilización de alimentos, que lleva por nombre “Aprovechemos los alimentos”.

Una de las medidas que se plantea es tomar las verduras sobrantes y preparar un caldo o como contorno convertirlas en una deliciosa crema o puré, incluso en ensaladas y hasta empanadas o ¿por qué no? En una pizza.

Para la conservación un consejo muy valido es envolver la lechuga en papel periódico y meterla en la nevera, así se consigue que dure más tiempo.

Una cosa muy sencilla que puedes hacer es evitar que el refrigerador y despensa estén saturado de alimentos, debido a que esto puede ocasionar que algunos productos queden fuera de nuestra vista y cuando los encontremos ya no sean comestibles.

Sirve pequeñas porciones de comida

Asimismo, se recomienda que se utilice la comida por orden de antigüedad, pon delante los que ya tienen días en la nevera y detrás los comprados recientemente.

Para evitar grandes cantidades de desperdicios, sirve pequeñas porciones de comida, si alguien desea repetir que sea libre de hacerlo. Recuerda que es mejor ir por un segundo palto que servir de más y tengas que tirar las sobras a la basura.

Muchas personas congelan alimentos debido a que esto permite que duren hasta varios meses, dependiendo del alimento del que se trate, , las sobras de comida se pueden congelar en recipientes limpios y que cierren herméticamente para ser consumidas con posterioridad.

Algo que muchas personas aún no conocen es que no es necesario utilizar aceite “nuevo” cada vez que vayamos a freír. Y por último: ¡Aprovecha! Es fácil que, a pesar de tener planificado el menú y las raciones según los comensales, nos sobre comida que ya hayamos elaborado.

Este manual fue realizado con la finalidad de crear conciencia con respecto a la cantidad de alimentos que se desperdician en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba desperdiciado, lo que equivale aproximadamente a 1.300 millones de toneladas al año.

Foto: Avacu

Con información de Avacu

Gastronomía » en esta sección

buscador