Publicado el 29 de jul de 2013 1:32 pm |

  comentarios

Foto: phys.org

(Caracas, 29 de julio. Noticias24) La Cornucopia es una impresora de alimentos, el nuevo proyecto de dos estudiantes de posgrado en el instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En estos momentos este logro se encuentra en la fase de diseño conceptual.

Esta nueva innovación funcionaría mediante el almacenamiento y refrigeración de los alimentos, comenzando con la selección de los ingredientes y su incorporación en una especie de lata almacenadora. Posteriormente, se agregan en una cámara de mezcla, donde podrán cocinarse o enfriarse.

Científicos aseguran que esto podría traer consigo nuevas tecnologías y formas de cocinar, al igual que diferentes texturas y sabores que serían imposibles de conseguir con la preparación tradicional.

Los investigadores dicen que los usuarios tendrían la forma de controlar el valor nutricional, calidad, sabor de los alimentos en su preparación y aseguran que este nuevo concepto va a “dar nuevas posibilidades estéticas y culturales, que pueden ser llevados adelante por una nueva, que sería la gastronomía digital“.

El fabricador digital

La concepción de la impresora se ha basado bajo un modelo estéticamente agradable, con ricas formas y texturas. Será una máquina en tres dimensiones y como se explicó, funcionará almacenando, mezclando, y proporcionando los alimentos mediante capas, con una gran exactitud en su cantidad, para luego continuar con la cocción o el enfriamiento de la preparación.

Este fabricador digital trabajará con una pantalla táctil y con conexión a internet, esto implicaría para los usuarios, control, excelencia y mayor sabor en sus comidas.

Foto: phys.org
Foto: phys.org

Gastronomía » en esta sección

buscador