Publicado el 17 de ago de 2013 11:36 am |

  comentarios

Foto: Image Forum AFP

(Bruselas, 17 agosto. dpa) – Bélgica cuenta ya con su primera máquina automática de venta de patatas fritas, informó hoy la agencia de noticias Belga.

La máquina, situada frente a un supermercado en Bruselas, es la primera del mundo que cocina las patatas con grasa de res, aseguró el diario “La Derniere Heure”.

“La máquina fue probada en India y Rumanía. Tardamos un año en adaptarla para cocinar en carne de res”, explicó al periódico uno Tuline Bey, de la empresa BreakTime Solutions.

Por 2,5 euros (3,34 dólares), la máquina ofrecerá una porción de 135 gramos de patatas fritas, cocinadas en 90 segundos. Los clientes podrán escoger entre ketchup, mayonesa y salsa samurai y además recibirán sal y un tenedor de plástico.

Bélgica es conocida por sus patatas fritas (frites) y ante algunos de los locales o puestos más conocidos llegan a formarse largas filas para comprarlas.

“En un futuro planeamos ofrecer máquinas con dos grandes freidoras que nos permitirían cocinar nuggets”, afirmó Bey.

La máquina, que tiene capacidad para 25 kilogramos de patatas congeladas (185 porciones), informa al distribuidor por mensaje de texto cuando se están agotando las existencias.

Foto: Image Forum AFP
Foto: Image Forum AFP

Gastronomía » en esta sección

buscador